Las tarifas móviles más baratas con llamadas gratis ilimitadas

Las tarifas móviles más baratas con llamadas gratis ilimitadas

Si bien es cierto que los servicios de mensajería instantánea son 'la nueva forma de comunicación' a través del teléfono inteligente, y que cada vez más usuarios ceden a estas plataformas dejando los servicios de voz en el olvido, aún hay quienes prefieren una llamada telefónica que 'un WhatsApp'. Y para ellos, los operadores de telecomunicaciones mantienen en sus catálogos tarifas con llamadas gratis a móviles y fijos nacionales, sin límite alguno en minutos, por un coste fijo mensual.

Teniendo en cuenta lo anterior, durante los últimos años los operadores han estado configurando tarifas en las cuales se incluyen minutos gratis sin límite, pero además también se incluye un bono de navegación. Y las que más éxito están teniendo, que también las repasamos, son las 'tarifas planas' con llamadas gratis y bonos de navegación por Internet por encima de los 5 GB.

Las mejores tarifas móviles con bonos de llamadas gratis a móviles y fijos sin límite de minutos

Con este requisito, la tarifa más económica es la de Euskaltel en su paquete Family, pero requiere de tres líneas. En cualquier caso, sin compromiso de permanencia ofrecen una tarifa con coste de 13,66 euros al mes y que incluye llamadas ilimitadas gratis y un bono de 1,5 GB para navegar por Internet, así como mensajes SMS a 24 céntimos cada uno. En un paquete muy similar, pero con cinco líneas, la tarifa Family de RACC ofrece exactamente lo mismo y sólo se diferencia en que los SMS se cobran a 15 céntimos cada uno, y la cuota mensual es de 16,50 euros. Como último paquete similar, pero con dos líneas, la opción Family de Euskaltel mantiene exactamente los mismos bonos y precios del anterior, pero por 16,90 euros al mes.

Las tarifas móviles más baratas con llamadas gratis ilimitadas

Dejando a un lado los paquetes familiares, MásMóvil tiene la tarifa estándar más económica en este sentido, con 1 GB de datos móviles incluido en la cuota mensual y mensajes SMS a 9,68 céntimos. Y en este caso, de nuevo, la cuota mensual es de 16,90 euros sin compromiso de permanencia, exactamente igual que las tarifas anteriores. Su equivalente en RACC tiene también llamadas ilimitadas y 1 GB de datos móviles, pero RACC ofrece los SMS con un coste de 15 céntimos cada uno, y su cuota mensual es de 18,99 euros.

Por un poco más, y de nuevo volviendo al catálogo de MásMóvil, su tarifa Más 3 GB ya cuenta con este bono de navegación y, por supuesto, las llamadas gratis sin límite de minutos a fijos y móviles nacionales, y manteniendo el precio de 9,68 céntimos por mensaje SMS. La tarifa, eso sí, tiene un coste mensual de 19,90 euros. Y por precio, la siguiente sería la de Amena por 19,95 euros, pero en este caso el bono de datos móviles baja hasta los 2 GB, y a cambio contamos con mensajes SMS ilimitados de forma gratuita.

Tarifas planas que incluyen llamadas gratis sin límite de minutos y bonos de navegación por Internet por encima de los 5 GB

En Amena también, sin embargo, por 24,95 euros al mes y sin permanencia con el operador ni en tarifa, como todas las anteriores, tenemos una de las tarifas móviles más completas del mercado. En esta ofrecen 7 GB de datos móviles y las llamadas ilimitadas, y además los SMS también son gratis e ilimitados. Como alternativa a esta, la única opción similar en todas sus condiciones es la SinFín de Yoigo, que incluye 8 GB y el resto de servicios exactamente iguales, pero con un coste de 29,90 euros como cuota mensual. Evidentemente, estas dos tarifas están pensadas como 'tarifa plana real', con protagonismo no sólo para las llamadas de voz sino también para la navegación por Internet.

Con el mismo enfoque que las anteriores, MásMóvil también tiene una tarifa de 26,90 euros al mes con llamadas gratis a fijos y móviles nacionales sin límite de minutos, 8 GB par anavegar por Internet y, eso sí, los SMS tienen un coste de 9,68 céntimos por cada uno. La mayor diferencia entre estas tres últimas, por tanto, es la cobertura y servicios añadidos, o el catálogo de acceso a compra directa y financiación de terminales.

—Comparativa de tarifas móviles para hablar y navegar

Normas