Este dispositivo será un hub para el hogar conectado
Google Home: así es el nuevo altavoz que incluye un asistente virtual

Google Home: así es el nuevo altavoz que incluye un asistente virtual

Tal y como se esperaba, Google Home se ha presentado en el evento para desarrolladores que está celebrándose en San Francisco por parte de la compañía de Mountain View (es su décima edición). Este altavoz, donde se aglutina toda la tecnología, llega con la pretensión de convertirse en el elemento central en los hogares de los usuarios.

Google Home es un altavoz inalámbrico que, evidentemente, es capaz de reproducir contenidos multimedia con una buena calidad -característica concretas hardware no se han indicado-, pero en en su interior esconde mucho más en lo que se refiere a la funcionalidad. Estéticamente la parte inferior del dispositivo se puede cambiar de color, lo que hace que se atractivo, y dispone en su parte superior de cuatro LEDs que indican su funcionamiento. Además, como se ha comprobado en el evento es un elemento pequeño que se puede manipular perfectamente con una mano.

El caso es que Google Home incluye reconocimiento de voz y, por lo tanto, permite a los usuarios indicar acciones para realizar en los elementos conectados en el hogar, como puede ser el encender las luces, reproducir música en otros altavoces y, como no, manejar elementos propios de Internet de las Cosas. Y, además, tiene acceso al nuevo asistente de Google, por lo que es capaz de realizar acciones complejas utilizando conexión WiFi. En definitiva, un “hub par el hogar”.

Google Home: así es el nuevo altavoz que incluye un asistente virtual

Sus posibilidades

Debido a que accede a la nube, y a todo lo que en ella se guarda (ya sea información o contenidos), las posibilidades de uso son amplia a la hora de disfrutar de música, por poner un ejemplo. Pero, donde realmente da lo mejor Google Home es a la hora de manejar el día a día. Así, se puede desde conocer cuál es la agenda que se tiene para el día en curso -incluso cambiarla- y, también, preguntar por información detallada y esperar que el altavoz responda. Sin duda alguna, un avance crítico para los hogares conectados.

Google Home: así es el nuevo altavoz que incluye un asistente virtual

Por cierto, la integración con otros dispositivos se realizará mediante el uso de Google Cast, por lo que es sencillo pensar que el control de los Chromecast son de la partida. Además, lo cierto es que la llegada de este asistente en el cuerpo de un altavoz es un paso interesante para demostrar que la conectividad fusionada con el reconocimiento de voz es el futuro para los hogares.

Un detalle importante es que Google Home se podrá controlar con dispositivos Android y, también con iOS, por lo que la compatibilidad es altísima. Por lo tanto, la compañía de Mountain View busca dotar a los hogares de una forma sencilla y cómoda para gestionar el día a día y, como no, los contenidos de los que disfrutan (y, además, esto le pone las cosas más difíciles a Amazon).

Normas