_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair baja precios para votar 'no' al ‘brexit’

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció hoy que pone a la venta billetes con destino a todos los aeropuertos británicos a un precio de 19,99 euros para facilitar el regreso de los expatriados que quieran votar a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Los billetes para viajar los días 22 y 23 de junio, día en que se celebra el referéndum sobre esta cuestión, solo estarán disponibles a ese precio en la web de la compañía entre la medianoche de hoy miércoles y la de mañana jueves, informó Ryanair en un comunicado.

La iniciativa de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste forma parte de su campaña “Vuela a casa Para Votar por la Permanencia”, con la que se posiciona en contra de la ruptura de Londres con Bruselas, el llamado “brexit”.

Según Ryanair, la oferta de billetes baratos tiene como objetivo “ayudar a los más de 1,2 millones de británicos” que residen fuera del Reino Unido para que puedan regresar a su país y participar así en la consulta.

Esta misma semana, su consejero delegado, Michael O'Leary, expuso en el aeropuerto londinense de Stansted, la principal base de operaciones de la compañía en el Reino Unido, los motivos por los que quiere que el electorado británico diga “no” al “brexit” en el referéndum convocado por el Gobierno del primer ministro, el conservador David Cameron.

El directivo aseguró que la ruptura con el bloque comunitario afectará negativamente a la economía del Reino Unido, donde Ryanair da trabajo a más de 3.000 personas en sus 13 bases de operaciones y desde donde transporta al continente a más de 41 millones de pasajeros al año.

La aerolínea recordó hoy que “el espacio aéreo abierto de la UE” ha transformado el sector del turismo británico, al tiempo que reiteró que la permanencia generará “más puestos de trabajo y mejor crecimiento económico en el Reino Unido”.

En este sentido, subrayó que “la libre circulación de bienes y servicios” en el espacio comunitario ha convertido la economía de este país en “una de las más competitivas y con mejores resultados de Europa”.

Ryanair destacó que las reformas negociadas por Cameron con sus socios para modificar la relación que mantienen ambas partes protegen “la libra esterlina, limitan la inmigración y reducen la burocracia”.

Además, advirtió la compañía, si el Reino Unido abandona la UE la “inversión extranjera irá a otros países”, como a la vecina República de Irlanda o Alemania.

“Ryanair, como la mayor aerolínea del Reino Unido, tiene claro que la economía del país y sus perspectivas de crecimiento futuras son más fuertes como miembro de la Unión Europea y, con solo 5 semanas por delante, continuaremos trabajando duro para ayudar a que el voto por la permanencia sea rotundo”, agregó su director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs.

Archivado En

_
_