_
_
_
_
_

Crecen las solicitudes de paro para crear una Sociedad

En enero y febrero esta cifra fue de 427 personas

Durante los meses de enero y febrero fueron 6.968 las personas beneficiarias de la prestación por desempleo que han decidido capitalizar sus prestaciones pendientes para poder acceder a un trabajo por cuenta propia. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), durante este periodo ha ascendido de manera significativa el número de quienes lo hacen para crear una sociedad mercantil.

En concreto, esta opción que está en vigor desde finales del año 2015, ha sido elegida por 427 personas, adelantando a quienes se inclinaron por las aportaciones tradicionales a cooperativas (240) y sociedad laboral (73). La mayoría, no obstante, optaron por constituirse como autónomos: 6.220.

En lo que respecta a la inversión realizada por el Servicio Público de Empleo, entre enero y febrero esta ha sido de 72.345.486 euros. Por su parte, la capitalización media por trabajador fue de 10.190 euros. La edad media preferida para capitalizar es entre 30 a 44 años, tramos en los que se encuentra el 65% del total.

50.000 capitalizaciones anuales

A juicio de UPTA, a tenor de estos resultados, se podrían superar de nuevo las 50.000 capitalizaciones anuales, lo que llevaría al país a registrar niveles pre-crisis. Sin embargo, señalan que siempre la inversión total será menor, puesto que la media de prestación reconocida en la actualidad es más baja y el nivel de cobertura de protección por desempleo es también menor.

En todo caso, desde esta organización señalan que la posibilidad de capitalizar se ha convertido hoy para las personas en paro en una “verdadera alternativa” a la inexistencia de capacidad de financiación para inversión que hoy ya resulta prácticamente imposible conseguir en el mercado financiero ordinario.

Más información

Archivado En

_
_