_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona contrata a 600 personas hasta abril

Pescadería en un supermercado de Mercadona.
Pescadería en un supermercado de Mercadona.Pablo Monge

Mercadona se prepara para abordar las aperturas previstas para este año. El grupo cuenta con un plan de 60 aperturas para este ejercicio, con lo que rondaría las 1.640 tiendas en toda España. Por ello, la compañía de distribución ha realizado 600 contrataciones hasta abril. El año pasado cerró con una plantilla de 75.381 personas, con lo que ahora ronda los 76.000 empleados.

La empresa presidida por Juan Roig explica que esta cifra no supone el total de las contrataciones para este año, pero sí la mayor parte. El grupo calcula que las incorporaciones precisan de unos tres meses de formación antes de su incorporación en tienda. Durante el pasado año, el grupo abordó el mismo número de aperturas y contrató a cerca de un millar de personas. El grupo tiene prevista una inversión de 650 millones para el ejercicio de 2016.

Fue el propio Juan Roig quien informó sobre este aumento de plantilla en la ceremonia de entrega de la medalla de oro al mérito en el trabajo que recibió de manos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Aunque pasó desapercibido, el presidente del grupo aseguró que en el comienzo del año ya se había alcanzado una plantilla de 76.000 personas.

El grupo gana cuota de mercado

Mercadona continúa como el primer grupo español de distribución de alimentación con una cuota de mercado con un 22,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. La compañía mejoró en marzo su cuota respecto a los datos de un año antes, cuando tenía un 22,7%. El segundo lugar lo ocupa Dia, con el 8,7% (8,4% en marzo de 2015) y el tercero Carrefour, con un 8,4% (8,3% un año antes). La alemana Lidl se mantiene como la cadena que más crece en la distribución en España, pasando del 3,4% de hace un año a casi rozar el 4% en marzo de 2016.

Todos estos trabajadores han entrado en la compañía con un contrato indefinido y con un salario base de 15.160,50 euros al año. Mercadona ha querido destacar que estas 600 personas son a parte de las 5.000 contrataciones que tiene previsto realizar de cara a cubrir el periodo estival. Estas incorporaciones cuentan con las mismas condiciones salariales.

La empresa anunció hace unos días este periodo de selección con el fin de cubrir el aumento de la demanda durante el verano, así como las vacaciones de los trabajadores de plantilla. La cifra supone superar en 1.000 personas las 4.000 contrataciones que se realizaron en 2015 para el mismo periodo. El objetivo, de acuerdo con la empresa, es poder seguir ofreciendo un buen servicio a sus clientes. En concreto, quiere así hacer frente a las previsiones favorables en cuanto a la llegada de turistas a España durante las vacaciones veraniegas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_