Telecomunicaciones
Logotipo de O2, marca comercial de Telefónica Deutschland.
Logotipo de O2, marca comercial de Telefónica Deutschland. EFE

Telefónica Alemania estrena un servicio de banca móvil

Llega a un acuerdo con Fidor Bank

Telefónica Deutschland entra en el negocio de la banca móvil. La compañía ha anunciado el lanzamiento de O2 Banking, una cuenta bancaria móvil para sus clientes, que empezará a comercializar este verano junto con la entidad germana Fidor Bank.

De esta manera, los clientes podrán utilizar el servicio para abrir una cuenta, hacer consultas del saldo, comprobar transferencias bancarias o paga realizar pagos de igual manera que con las tarjetas de crédito.

La cuenta de los clientes de O2 Banking incluye el servicio de MasterCard sin coste alguno, para poder ser usada en pagos en tiendas físicas o en el propio canal online. La cuenta MasterCard podrá ser activada o desactivada en cualquier momento a través de la aplicación del móvil.

De igual forma, los usuarios podrán enviar dinero a sus contactos desde esta cuenta únicamente con su número de móvil y sin tener que utilizar el IBAN. Asimismo, los clientes podrán disponer de pequeños créditos manera inmediata.

Lo cierto es que las operadoras de telecomunicaciones se están moviendo hacia el negocio financiero. Así, por ejemplo, Orange y Groupama cerraron recientemente un acuerdo para desarrollar un servicio de banco móvil. La teleco comprará un 65% del capital de Groupama Banque, que pasará a llamarse Orange Bank. El nuevo servicio financiero llegará a Francia en 2017, para posteriormente pasar a países como España y Polonia.