Mercado de capitales

Suez se suma a la oleada de emisiones con bonos a 12 años

La empresa de servicios francesa dedicada al tratamiento de aguas y gestión de recursos no ha querido dejar escapar la ventana de liquidez abierta esta semana. Aprovechando la mejora de condiciones del mercado y antes de que el brexit vuelva a traer consigo nuevos episodios de volatilidad, Suez ha emitido 500 millones de euros en bonos a con vencimiento el 19 de mayo de 2028. Siguiendo los precios de las emisiones de esta semana, el cupón anual de la colocación de Suez es del 1,25%. 

"Aprovechándose de la situación actual del mercado, consiguió obtener unas fantásticas condiciones, consiguiendo el interés más bajo a nivel histórico del pago a 12 años cupón", señala la compañía en un comunicado.

La operación acometida por la empresa de gestión de residuos se enmarca dentro de la política de la compañía de diversificar y ampliar la deuda a mayor plazo.

En la avalancha de emisiones que ha tenido lugar esta semana, la cuales han contado con el soporte del programa de compra de deuda del BCE (en junio Draghi comenzará a adquirir bonos corporativos que se sumarán  a los 80.000 millones mensuales de deuda gubernamental), han participado también los estados. El mejor ejemplo de esto ha sido la emisión sindicada del Tesoro a medio siglo. España cerró miércoles una emisión de bonos a 50 años por importe de 3.000 millones al 3,49%.