Esto lo conseguirás con una herramienta web
Crea un GIF con los vídeos de YouTube de forma sencilla y gratuita

Crea un GIF con los vídeos de YouTube de forma sencilla y gratuita

La aplicaciones de mensajería y las redes sociales han supuesto una “segunda vida” para los archivos GIF. Estos muestran imágenes animadas y permiten explotar la imaginación a la hora de dejar claro lo que se piensa en un momento dado o mostrar que alguna conversación nos aparece graciosa o todo lo contrario. Los vídeo de YouTube son una excelente fuente inspiración, y una herramienta web permite aprovecharlos apr crear este tipo de contenidos.

El desarrollo, que es bastante completo, no es necesario instalarlo en el ordenador que se tenga (o dispositivo móvil) ya que se ejecuta en el navegador que se tenga, ya sea Chrome, Firefox o Edge, y lo cierto es que su funcionamiento es de lo más interesante y sencillo… Pero esto no significa que esté exento de posibilidades, ya que hay opciones de lo más interesantes y todas ellas se pueden usar sin tener amplios conocimientos.

Por cierto, los resultados finales se descarga como un archivo normal y corriente, por lo que no perderás nunca el trabajo que realices con el vídeo de YouTube que elijas para crear el GIF en cuestión y, por lo tanto, una vez que lo tengas ya podrás hacer con él lo que desees, como por ejemplo mandarlo por correo o compartirlo con desarrollos como por ejemplo WhatsApp. La página que tienes que abrir para acceder a la herramienta es la que se encontrará en este enlace.

Crea un GIF con los vídeos de YouTube de forma sencilla y gratuita

Los sencillos pasos a realizar

Una vez que tienes localizado el vídeo en YouTube, debes copiar la dirección de este y, entonces, pegarla en en el cuadro de búsqueda que hay en la parte central de la primera página que se muestra en la web. Ahora, pulsa el botón Create GIF y el proceso comienza ya que se accede al apartado de edición.

Ahora verás la interfaz -el tiempo para que se muestre depende de la duración del vídeo original- en la que se recorta la parte de la grabación que interesa. Para hacer esto pulsa en el momento del inicio de la animación que vas a crear y aparece entonces una barra de desplazamiento de color morado que puedes ajustar en su extensión para que el resultado final sea el que deseas. Para saber si todo es lo que deseas, en la parte central se previsualizar cómo quedará el GIF.

En la parte izquierda de la interfaz de edición están las opciones que se pueden utilizar, que van desde la inclusión de un sticker -que se pueden subir desde el ordenador- hasta modificar apartados como la saturación. Uno de los más útiles es la inclusión de efectos en el archivos final. Cuando estés contento con lo que ves, debes pulsar en Create GIF que está en la parte baja de la pantalla y, entonces, debes esperar a que esto se realice y, luego, podrás a realizar la descarga de lo que has creado o proceder a su inserción por código.

Crea un GIF con los vídeos de YouTube de forma sencilla y gratuita

Un detalle final que puede ser interesante. Aparte de se compatible con YouTube, esta herramienta también se puede usar con contenidos de otras fuentes, como por ejemplo Instagram o Vine, por lo que su utilidad es muy amplia.

Normas