_
_
_
_
_
Elecciones 26J

Margarita Robles, número dos del PSOE por Madrid

La vocal del Consejo General del Poder Judicial ocupará el puesto de Meritxell Batet, cabeza de lista por Barcelona Josep Borrell será asesor en política exterior

Fotografías de archivo del exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell (i), que asesorará al PSOE en la nueva campaña electoral, y de la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles (d).
Fotografías de archivo del exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell (i), que asesorará al PSOE en la nueva campaña electoral, y de la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles (d).EFE

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles será la número dos en la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, han informado a EFE fuentes socialistas.

Robles, de 58 años, ocupará el puesto de la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, quien había dejado vacante el puesto en Madrid para encabezar la lista por Barcelona. La magistrada fue subsecretaria del Ministerio de Justicia y secretaria de Estado de Interior en la última legislatura de Felipe González (1993-1996) y posteriormente, se reincorporó a la Audiencia Provincial de Barcelona.

Queda pendiente de saber quién ocupará el cuarto puesto por Madrid después de la renuncia de Irene Lozano. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también va a rescatar al exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, como asesor en materia de política exterior en el comité de sabios que presentará el próximo domingo en un acto en Barcelona.

Por otra parte, la cabeza de lista por Guadalajara en diciembre, Luz Rodríguez, ha comunicado a Sánchez, su intención de no ir en las listas en los próximos comicios de junio y volver a su trabajo de profesora universitaria. Rodríguez había cedido el puesto de cabeza de lista en Guadalajara al secretario general del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido, que en diciembre renunció al puesto por estar imputado en un caso que se ha archivado.

Más información

Archivado En

_
_