“No hay burbuja en los cupones. En los planes descuento sí”

Analizamos con DonCupones, empresa 100% española, el sector de los descuentos online. Establecen una clara diferenciación entre los planes descuento, cuya burbuja ya estalló, y su actividad, centrada principalmente en cupones online gratis.

“No hay burbuja en los cupones. En los planes descuento sí”

Analizamos el sector del cuponeo con uno de los supervivientes tras la burbuja de los planes descuento, que además es 100% español. Insisten desde DonCupones que en aquel ámbito sí que hubo una burbuja que ya estalló. Sin embargo, establecen una clara diferenciación entre aquella actividad y el sector de los cupones online, al que ellos se dedican.

Tras varios procesos de concentración en vuestro sector: ¿había burbuja en el ámbito del cuponeo?

No, no existe una burbuja en el sector de cupones online, sin embargo, en los planes descuento sí, pues ya explotó la burbuja con los Groupon, Groupalia, Offerum, etc... A diferencia de ellos, nosotros ofrecemos al usuario cupones descuento gratuitos, sin registro y para canjear en las web de las marcas. Gracias al crecimiento del e-commerce en España, nosotros nos vemos directamente beneficiados de este boom.

¿Cómo se puede sobrevivir en un mercado tan cambiante?

Hay que renovarse constantemente o morir. El usuario es muy exigente y el mobile ocupa una parte importante en el e-commerce. Seguimos las tendencias que se mueven en EEUU o UK, donde van un paso por delante nuestra, y eso nos permite saber qué será lo próximo que funcione en el resto de países de Europa y del mundo.

¿Cuál es la clave de su modelo? ¿Qué les diferencia?

Nosotros somos 100% españoles y, a diferencia del resto de sitios de la competencia, que la mayoría son de Alemania o países del norte de Europa, conocemos bien a nuestro usuario, sabemos lo que pide y se lo podemos ofrecer. Durante casi 3 años que llevamos operando en nuestro país, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en este mercado, y eso nos ha permitido tener una posición muy buena, pues tenemos colaboraciones con otros medios, hemos creado una App y vamos a abrir ahora en otros mercados hispanohablantes.

¿Cómo recomienda a un nuevo emprendedor usar los cupones descuento?

Los cupones son muy sencillos de utilizar, solo hay que ir a DonCupones, elegir el cupón que más nos guste, copiar el código y antes de finalizar la compra en la web de la marca, pegarlo en la celda que tienen disponible para ello. La ventaja principal de este tipo de cupones, es que el usuario puede elegir cuándo comprar y no está limitado a unas fechas concretas. Además, nunca vamos a pedir que el usuario realice ningún pago dentro de nuestra web, todo se realiza siempre en la web de la marca.

Normas
Entra en El País para participar