_
_
_
_
_

WhatsApp ultima las videollamadas también en Android

En las últimas semanas han sido varias las pruebas que se han filtrado y que adelantan la inminente llegada de las videollamadas en WhatsApp. En la última conferencia de Mark Zuckerberg para desarrolladores, la compañía dejó claro que el vídeo es uno de los terrenos que más relevancia cobrará en los próximos meses y años en el desarrollo de Facebook y sus diferentes divisiones y aplicaciones. Y uno de los próximos avances son las videollamadas de WhatsApp, que además de para usuarios de iOS, llegarán también en un lanzamiento inicial a los usuarios de Android.

Las primeras pruebas de la inminente llegada de las videollamadas de WhatsApp en Android salen a la luz

Más información
WhatsApp prepara nuevas herramientas contra el SPAM telefónico
Lo próximo de WhatsApp: invitar grupos con un enlace y compartir contactos por NFC
Cómo enviar mensajes que se autodestruyen a través de WhatsApp

Con sus últimas actualizaciones, la compañía de Mark Zuckerberg se ha mostrado partidaria de lanzar nuevas funciones en WhatsApp 'desde el servidor', y no a través de una nueva versión de su aplicación. Es decir, versiones anteriores a un lanzamiento se introducen todos los elementos necesarios para estrenar una función nueva, y sencillamente desde sus servidores activan el funcionamiento para que, sin descargar una nueva versión de la app, los usuarios puedan hacer uso de ello.

Y eso es lo que se está preparando con WhatsApp para Android, que con su actualización más reciente ha mostrado algunas nuevas líneas de código haciendo referencia a las videollamadas. De esta forma, con las siguientes actualizaciones de la aplicación se mantendrán disponibles los elementos que permiten este tipo de comunicaciones, y ahora lo único de lo que están pendientes los usuarios es de que la compañía de Mark Zuckerberg, sin previo aviso como ocurrió con las llamadas VoIP, comience a habilitar el servicio.

Anteriormente sólo se habían podido conocer novedades en las versiones beta de iPhone anticipando las videollamadas. Precisamente por ello, y teniendo en cuenta el historial más reciente de WhatsApp para esta plataforma y la de Google, se esperaba que los usuarios de iOS fueran los primeros en tener acceso a las videollamadas. Ahora, sin embargo, la aplicación de Andorid está también preparada para ello.

Más información

Más información

Archivado En

_
_