_
_
_
_
_
Operación corporativa

Springwater crea una ‘joint venture’ con Royal Caribbean

Cruceros de Royal Caribbean.
Cruceros de Royal Caribbean.

El fondo de capital riesgo y Royal Caribbean han creado una  joint venture para potenciar la industria de los cruceros en Francia y España. Dentro de la operación, Springwater ha comprado el 51% de las navieras Pullmantur y Croisières de France, mientras que Royal Caribbean mantendrá el 49% de las navieras y la propiedad de los barcos y los aviones que en la actualidad son operados por estas dos compañías, y que a su vez serán alquilados por la nueva sociedad.

El acuerdo sigue los pasos del alcanzado en 2014, cuando Springwater, junto con la sociedad Gowaii, compró una participación mayoritaria en los negocios no navieros de Royal Caribbean: la agencia de viajes Nautalia, Pullmantur Air, el turoperador Pullmantur y la división de receptivo, que operan bajo la marca Wamos.

La operación amplía además la presencia de Springwater en el sector del turismo donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal. “Pullmantur y Croisières de France cuentan con una gran trayectoria en la oferta de vacaciones de crucero adaptadas a los gustos locales de sus mercados,” ha declarado Richard D. Fain, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean en un comunicado, en el que ha añadido que “esperamos que este nuevo enfoque que la  joint venture con Springwater va a aportar a estas dos compañías contribuya a su crecimiento.”

Por su parte, el consejero delegado de Springwater Martin Gruschka, ha añadido que “estamos encantados de anunciar la joint venture con Royal Caribbean y deseando trabajar con el equipo de Pullmantur y CDF. El acuerdo se beneficia de nuestra experiencia en el sector de viajes y de las fuertes relaciones con los clientes y la industria de viajes que Pullmantur y CDF tienen en los mercados español y francés. Estas relaciones –junto con la gestión de cruceros de Royal Caribbean– conforman la base para una exitosa relación de partnership estratégico a largo plazo.”

La creación de la nueva sociedad espera estar completada a final de año y estará sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

Más información

Archivado En

_
_