Estrenos bursátiles

Parques Reunidos se suma a las empresas en cartera de Soros

El presidente de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, durante la salida a Bolsa de la compañía.
El presidente de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, durante la salida a Bolsa de la compañía. EFE

El multimillonario George Soros ha tomado una posición en el capital de Parques Reunidos. La última de las empresas españolas que ha debutado en Bolsa cuenta desde ahora con el magnate estadounidense. Soros se ha hecho a través de su vehículo Quantum Strategic Partners un 1,774% de la compañía, equivalente a 1,4 millones de acciones a través de swaps, con vencimiento en diciembre de este año.

La compañía de parques de ocio, que debutó en Bolsa hace una semana, cuenta entre sus accionistas con Corporación Financiera Alba, que adquirió un 8% del capital a 15,5 euros por acción, precio al que la empresa fijó su salida a Bolsa. Hoy, sus títulos han cerrado con una caída del 2,31% en los 14,71 euros, por lo que acumulan una minisvalía latente del 8,6%.

También han comunicado posiciones en Parques Reunidos  a la CNMV Morgan Stanley, que ha aflorado un 11,4%, los fondos fondo Hengistbury (1,9%), Pelham Long/Short Small Cap (4,5%) y York European Oportunities (1,4%).

Soros también ha entrado en Telepizza, donde controla un 1,8% valorado a precios de mercado en 9,42 millones y tiene una participación en Hispania y tuvo presencia en Cellnex y FCC.