_
_
_
_
_
TECNOLÓGICAS

Las tecnológicas americanas a favor de la flexibilización de las visas

Es la primera vez que la industria participa activamente en una campaña presidencial

DADO RUVIC (REUTERS)

Las empresas tecnológicas, entre ellas Facebook, Uber, Apple o Amazon, están presionando para que el próximo presidente de Estados Unidos apoye el acuerdo transpacífico (TTP) y para que sea más fácil contratar personal cualificado desde el extranjero.

El contenido del acuerdo va en contra de las posiciones adoptadas por el candidato republicano Donald Trump y demócrata Hillary Clinton. Trump ha hecho la crítica de los acuerdos comerciales internacionales y un llamado a las políticas de inmigración más duras como temas centrales de su campaña. En un debate republicano en marzo, el multimillonario del sector inmobiliario argumentó en contra de más visas H-1B para trabajadores extranjeros cualificados, diciendo que estaba “que necesitamos tener gente con talento en este país.”

Clinton no ha dicho si que trataría de renegociar TPP, que fue firmado en febrero, pero aún no se ha conseguido la aprobación del Congreso. Sin embargo, si ha apoyado explícitamente la ampliación del número de visas para trabajadores altamente cualificados.

Silicon Valley ha tenido problemas para conseguir victorias políticas en los últimos años sobre sus prioridades legislativas, incluida la inmigración y la reforma de patentes, aunque la industria de la tecnología ha logrado fortalecer las protecciones neutralidad de la red y reduciendo algunos programas de vigilancia del gobierno. La carta, firmada por grupos como la Asociación de Internet, la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones e Información del Consejo de la Industria de Tecnología, es la primera vez que una amplia gama de organizaciones comerciales de tecnología participa en una campaña presidencial.

La plataforma también pide que “el acceso orientado específicamente gobierno para datos de usuario” y el reconocimiento de cifrado como una “herramienta de seguridad crítica.” Trump ha instado a la restauración de (NSA) recolección a granel de la Agencia Nacional de Seguridad de los registros telefónicos de los Estados Unidos, diciendo que las autoridades estadounidenses debería inclinarse por el lado de la protección de la seguridad nacional que a la privacidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_