_
_
_
_
_
Cuenta resultados

Grifols gana un 2,5% menos pese al alza de los ingresos

La empresa achaca el frenazo a la puesta en marcha de una nueva planta y a los impuestos Reacciona con descensos en Bolsa

El presidente de Grifols, Víctor Grifols. EFE/Archivo
El presidente de Grifols, Víctor Grifols. EFE/ArchivoEFE

La firma de hemoderivados ha presentado unas cuentas del primer trimestre que arrojan un descenso del 2,5% en el beneficio neto, que termina en los 125 millones de euros, frente a los 128 del trimestre anterior. La firma se ha visto lastrada por las amortizaciones ligadas la puesta en marcha de una nueva planta y por una mayor tasa impositiva, según ha informado a la CNMV. De hecho, los ingresos han crecido un 5,6% hasta los 958 millones de euros, el Ebitda un 0,9%.

La reacción del mercado ha sido bajista en los primeros compases de la sesión aunque, según Reuters, las cifras han estado en línea con las previsiones. 

La división Bioscience, que es la más relevante de Grifols, muestra un aumento de los ingresos del 10,9% hasta los 754 millones, mientras la de diagnóstico retrocede un 6,7%. En la composición geográfica, sigue descendiendo la exposición a la UE (rebaja del 6,5% en los ingresos) y crecen tanto EE UU (principal mercado, con 618 millones, un 9,1% más) y resto del mundo (+15,6%).

El ratio de deuda financiera sobre Ebitda es de 3,10 veces, frente a las 3,19 veces de diciembre, y el saldo disponible en tesorería supera 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_