Cuenta resultados

Grifols gana un 2,5% menos pese al alza de los ingresos

La empresa achaca el frenazo a la puesta en marcha de una nueva planta y a los impuestos

Reacciona con descensos en Bolsa

El presidente de Grifols, Víctor Grifols. EFEArchivo
El presidente de Grifols, Víctor Grifols. EFE/Archivo EFE

La firma de hemoderivados ha presentado unas cuentas del primer trimestre que arrojan un descenso del 2,5% en el beneficio neto, que termina en los 125 millones de euros, frente a los 128 del trimestre anterior. La firma se ha visto lastrada por las amortizaciones ligadas la puesta en marcha de una nueva planta y por una mayor tasa impositiva, según ha informado a la CNMV. De hecho, los ingresos han crecido un 5,6% hasta los 958 millones de euros, el Ebitda un 0,9%.

La reacción del mercado ha sido bajista en los primeros compases de la sesión aunque, según Reuters, las cifras han estado en línea con las previsiones. 

GRIFOLS 19,85 -0,23%

La división Bioscience, que es la más relevante de Grifols, muestra un aumento de los ingresos del 10,9% hasta los 754 millones, mientras la de diagnóstico retrocede un 6,7%. En la composición geográfica, sigue descendiendo la exposición a la UE (rebaja del 6,5% en los ingresos) y crecen tanto EE UU (principal mercado, con 618 millones, un 9,1% más) y resto del mundo (+15,6%).

El ratio de deuda financiera sobre Ebitda es de 3,10 veces, frente a las 3,19 veces de diciembre, y el saldo disponible en tesorería supera 1.000 millones de euros.