_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Orange encabeza la portabilidad móvil en abril

La operadora registró un saldo positivo superior a 40.400 números Vodafone y Movistar perdieron líneas

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange.Reuters
Santiago Millán Alonso

Las operadoras españolas siguen su pugna en el negocio de la telefonía móvil. Y la portabilidad sigue siendo uno de los principales campos de batalla del sector. En este sentido, Orange España se ha convertido en la operadora vencedora en este ámbito durante el mes de abril.

Así, Orange, junto con sus filiales Jazztel y Simyo, registró un saldo neto positivo superior a 40.400 números, según ha podido saber este periódico. La operadora ha mantenido su apuesta de atacar el mercado con sus distintas marcas, dado el reconocimiento que siguen teniendo entre los usuarios. En este sentido, Orange y Jazztel están más enfocadas en las ofertas convergentes fijo-móvil, mientras que Simyo y Amena atacan el segmento puro del móvil.

Dentro de las compañías que lograron crecimiento, Yoigo registró un saldo positivo superior a 10.400 números en el mes de abril, mientras que el conjunto de los operadores móviles virtuales (OMV) ganaron más de 24.300 nuevos clientes.

Por el lado negativo de la portabilidad móvil en abril figuran Vodafone y Telefónica. Así, Vodafone, junto con sus marcas Lowi y Ono perdió más de 42.650 líneas en los últimos 30 días, mientras que Movistar (junto con Tuenti) registró un saldo neto negativo cercano a 32.500 números.

En la portabilidad en el segmento de la banda ancha fija, Orange y Jazztel también sacan la mayor tajada al registrar una ganancia neta superior a 27.400 líneas en el mes de abril. A su vez, Vodafone ganó en torno a 4.410 accesos, mientras que Movistar registró una pérdida cercana a 35.400 líneas. El resto de compañías ganaron en su conjunto más de 3.600 conexiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_