_
_
_
_
_

La elección de dominio para un emprendedor

Antes de elegir un dominio para la web hay que tener en cuenta cómo posicionará en los buscadores

dominio

Elegir el dominio adecuado resulta un trabajo bastante complejo. No hay que conformarse con la primera idea que se nos venga a la cabeza. Uno de los primeros aspectos a valorar es el posicionamiento en buscadores, que consiste en cómo aparecerá la página web en cuestión en los resultados de búsqueda de Google.

Los consumidores, antes de comprar en Internet, suelen buscar información sobre los productos o servicios. Es lo que hace al menos un 52% de los españoles, según los datos de Nielsen. Desde Blue Nile Research aseguran que el 82% de los internautas recurren a los buscadores para conocer más detalles sobre lo que desea adquirir, mientras que ocho de cada diez personas visita directamente la página web de la marca que le interesa.

Relación entre dominio y Google

¿Cuál es la clave para situarse en los primeros puestos de los buscadores? Las palabras claves y el SEO resultan esenciales para aparecer con más facilidad en los resultados de búsqueda de los internautas. Desde ‘Seo al Cuadrado’, consultora experta en posicionamiento perteneciente al Grupo TIC Revolution, nos recalcan la creciente tendencia de los usuarios a buscar información sobre los servicios o productos que quieren adquirir en Internet, antes de proceder a la compra definitiva. Si aparecemos con facilidad en estos resultados, nuestras opciones de venta aumentarán.

Dentro de todo ello, el dominio se presenta como un factor importante. Incluso en los últimos tiempos se ha producido un cambio, en donde en lugar del tradicional gráficaslopez.es se ha pasado al imprimirmadrid.com, simplemente por el hecho de que la mayoría de los usuarios usarán "imprimir madrid" para buscar en Google una imprenta.

El algoritmo de Google puntúa de manera positiva la inclusión de estos términos en el título del dominio. Por eso muchas compañías han dejado de lado los nombres corporativos, que aunque no fomentan la marca sí que resultan eficaces para captar nuevos usuarios.

También surgen dudas sobre la utilización del .es o del .com. Si se trata de una página con varios idiomas o de una empresa con proyección internacional, lo más aconsejable sería elegir un dominio.com. Si por contra se busca un cliente más nacional, lo normal nos llevaría a apostar por el .es.

Otra cuestión que también contribuye al mejor posicionamiento en buscadores de las páginas web es la antigüedad del dominio. De ahí que a corto plazo no nos interese implantar dominios de ciudad o de actividad, como .madrid, ya que Google le restará importancia.

Más información

Archivado En

_
_