_
_
_
_
_

Cómo elegir un dominio

El nombre del dominio de una página web proporciona mayor visibilidad en Internet, además de aportar credenciales a la estrategia de marketing digital.

Una de las decisiones importantes a la hora de lanzar un sitio web es elegir un nombre de dominio. Esta elección puede afectar a tu negocio de muchas maneras. El nombre de dominio le proporcionará a tu web una mayor visibilidad en los motores de búsqueda, te ayudará a construir tu marca y a darle forma a tus estrategias de marketing online.

 Aunque hay muchas teorías acerca de lo que está bien y mal a la hora de elegir un dominio, desde LanceTalent aportan cinco consejos básicos para ayudarnos con esta decisión.

1. Elegir un nombre de dominio único

 El nombre de dominio forma parte de la identidad de tu negocio, y debe ser tan único como éste. Sin embargo, conseguirlo no es una tarea fácil, es probable que los primeros nombres que pienses ya estén cogidos por otras empresas.

 Utiliza palabras que se relacionen con tu negocio, crea combinaciones con estas palabras, utiliza el nombre de tu empresa o el tuyo propio. Para estas dos últimas opción, deberás llevar a cabo una campaña de marketing online específica.

2. Que sea sencillo de recordar y de escribir

 Cuanto más simple sea el nombre de dominio más fácil será recordar y de utilizar. Si te cuesta pronunciarlo o tienes que deletrearlo para que tus usuarios lo entiendan y lo escriban bien, no es un buen nombre. Dos palabras y 10 caracteres son más que suficiente para un nombre de dominio. Debes evitar también el uso de números y signos de puntuación, a no ser que sea necesario y estén incluidos en el nombre de tu marca. La brevedad también ayudará al SEO.

3. Dominios .com

 La mayoría de la gente utiliza .com como extensión estándar. Si utilizas cualquier otra extensión y el usuario opta por usar .com al buscar tu web, podría llegar a otro sitio. Es muy importante que no compres una extensión distinta porque el dominio que querías comprar ya lo estaba utilizando otra empresa con .com, esto no beneficiará para nada a tu imagen de marca.

4. Que el nombre vaya en línea con tus servicios

Los nombres confusos no ayudan a tu marca. Se crea una sensación de falta de confianza entre tus clientes y lo último que quieres es que tus clientes potenciales se sientan engañados. Si tu dominio es ropadeportiva.com, debes vender ropa deportiva.

Para los nombres que no se conectan fácilmente con los servicios que prestan, como mencionábamos anteriormente, ejemplo Amazon, se necesita una campaña de marketing online específica que refuerce ese significado, y que asocie ese nombre a su tipo de servicios. No hacerlo puede afectar a las ventas de tu empresa, especialmente si tu negocio es pequeño y tiene un un presupuesto limitado.

5. El uso de palabras clave

Hace unos años, incluir palabras clave en el nombre de dominio era indispensable, pero debido a los cambios en los algoritmos de búsqueda de Google, esto ya es una regla obsoleta. Sin embargo, incluir alguna palabra clave que determine a qué se dedica tu empresa, puede ser muy útil para tus potenciales usuarios, de esta manera se podrán hacer una idea rápida de lo que quieres vender.

Archivado En

_
_