_
_
_
_
_
Proceso electoral

Calendario electoral del 26J

Cuatro meses después de las elecciones del 20D, se ha cumplido lo previsto en el artículo 99.5 de la Constitución Española y que prevé la celebración de nuevos comicios si ningún candidato logra la confianza del Congreso. El único que lo ha intentado, el socialista Pedro Sánchez, no logró los apoyos suficientes para ser investido presidente por lo que, dos meses después, se pone en marcha de nuevo la maquinaria electoral

El Real Decreto 184/2016, de 3 de mayo, publicado en el BOE, fija que las elecciones se celebrarán el próximo 26 de junio. Ese día están llamados a las urnas un total de 36,51 millones de españoles mayores de 18 años.

La campaña electoral  durará 15 días, desde las cero horas del viernes 10 de junio hasta las 24.00 horas del viernes 24 de junio. El día 25 de junio será la jornada de reflexión.

Desde el mismo día de la publicación del Real Decreto, los ciudadanos  pueden pedir el voto por correo. Para hacerlo, los electores deben acudir a cualquier oficina de Correos, pedir el impreso, cumplimentarlo y entregarlo personalmente acreditando su identificación con DNI, pasaporte o carné de conducir con fotografía ante el empleado postal.

 

Más información

Archivado En

_
_