_
_
_
_
_
Elecciones generales

Rajoy y Rivera piden a Sánchez que el PSOE no vete al PP

Fuentes del PP sugieren que Rajoy sí participará en un debate a cuatro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a su llegada al acto de imposición de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a su llegada al acto de imposición de Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.EFE

La celebración del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, transcurrió en un clima de precampaña electoral. Hoy se publicará en el BOE el decreto de disolución del Congreso y la convocatoria de elecciones previstas para el 26 de junio. El fracaso en el intento de conformar una mayoría y los posibles pactos fueron los temas más comentados.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de que no se puede “volver a repetir” lo que ha ocurrido estos meses al excluir al PP, ya que, según recalcó, “los vetos son malos para la democracia”. Por eso, confió en que tras la cita con las urnas llegue al PSOE el “sentido común” y se actúe con “un poco de cordura”.

Sin embargo, según publica hoy El País, Sánchez defendió el pasado sábado en el comité federal que el PSOE“no pactará con el PP”. Los socialistas ya rechazaron tras los resultados de las elecciones del 20 de diciembre sumarse a una gran coalición.

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, aseguró que España “necesita acuerdos, cambios y regeneración” y subrayó que no se puede empezar la campaña electoral para los comicios del 26 de junio poniendo “vetos”. Eso sí, recalcó que el país también necesita “regeneración sí o sí” para que haya estabilidad política. Durante la corta legislatura, Rivera defendió que Rajoy dejara paso a otro candidato del PP, lo que generó el enfado de Génova.

Ante la campaña electoral, fuentes de la dirección del PP han reconocido hoy que “no se entendería” que Rajoy no participara en algún debate con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos. Por su parte, Rivera ha confiado en que esta misma semana los diversos partidos se pongan de acuerdo para abaratar la campaña electoral, que arranca el 10 de junio.

Archivado En

_
_