_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Meridia compra el edificio ocupado por Telefónica Servicios Audiovisuales

El vehículo de inversión compra nueve propiedades a Segurfondo Inversión por 50 millones de euros Entre los inquilinos, el BBVA y una filial de la operadora de telecomunicaciones

Javier Faus, fundador de Meridia Capital.
Javier Faus, fundador de Meridia Capital.

El vehículo de inversión inmobiliaria Meridia III, de la gestora de inversión Meridia Capital, se ha hecho con una cartera de nueve activos situados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, con una superficie total de 42.000 metros cuadrados. El montante de la operación se cerrado por 52,5 millones de euros.

Se trata de la primera adquisición de esta sociedad y se compone principalmente de edificios de oficinas, de una nave logística y de 581 plazas de aparcamiento. El vendedor ha sido el fondo inmobiliario español Segurfondo Inversión (gestionado por Inverseguros), según ha informado Meridia este viernes en un comunicado.

Entre los edificios, destaca el inmueble que actualmente ocupa Telefónica Servicios Audiovisuales en la calle Virgilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la Ciudad de la Imagen. Esta filial de la empresa de telecomunicaciones ofrece servicios y tecnología para la producción televisiva.

Otros dos inmuebles se sitúan en la zona de oficinas de Julián Camarillo. El 87% de la superficie de la cartera se concentra en Madrid con seis activos, y el 13% restante en Barcelona. También cuenta con el BBVA como otro de los inquilinos.

El director de Real Estate de Meridia Capital, Juan Barba, destacó en un comunicado que España “muestra claras señales de recuperación” en el segmento de oficinas por el incremento del empleo. Con sede en Barcelona, esta sociedad es una gestora de inversión alternativa que está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Continuamos optimistas respecto a las perspectivas que ofrece el sector inmobiliario español", aseguró Javier Faus, fundador de Meridia Capital.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_