Día del Trabajo

“La fase 3.0 del empleo colaborativo será entre profesionales"

Angel Román, experto en Economía Colaborativa, Social Media y Profesor del Máster de Innovación Digital de CICE, La Escuela de Nuevas Tecnologías, presenta hoy su campaña #sharEmotions #NETalent –“Comparte Emociones, Conecta el Talento”– para concienciar de la necesidad de impulsar el ‘trabajo colaborativo´ entre profesionales y conquistar nuevos nichos de empleo. La campaña se cerrará el próximo 26 de mayo en una fiesta en el Hotel Vincci Capitol (Gran Vía, 41, Madrid) que convocará a estos perfiles.

“El cambio en el empleo debe venir de la mano de los profesionales, porque son ellos quienes realmente poseen el conocimiento y tienen la posibilidad de crear redes (inteligencia social) basadas no sólo en las perspectivas del negocio sino en la emoción, la confianza y el talento (capital humano)”, explica Ángel Román

Mucho se habla de la economía colaborativa pero poco del trabajo que puede generar. España, con cuatro millones de parados y una producción incapaz de absorberlos a todos, necesita buscar otros nichos de empleo. “La Fase 3.0 del trabajo colaborativo se erige como la solución para fomentar la empleabilidad entre profesionales y fomentar la competitividad”, asegura el sociólogo, experto en Economía Colaborativa, e Innovación Digital, Ángel Román.

“En la economía ingrávida actual, el valor económico no se asume desde una óptica de la producción, sino de la capacidad que tenga para valorizarse como idea o concepto. Porque también ha cambiado la relación entre compradores y vendedores, sustituyéndose por proveedores y usuarios.”

La campaña, que comenzará el Día Internacional del Trabajo, se cerrará el próximo 26 de mayo a las 21:00 horas en el Hotel Vincci Capitol (calle Gran Vía, 41) con una fiesta abierta a la prensa y que contará con profesionales de todos los sectores de la cultura y la economía.