_
_
_
_
_
Según PIMEC

España no facilita el acceso de pymes a contratos públicos

La patronal catalana enviará una carta a la comisaria de Mercado Interior para informarle de que el plazo para transponer la directiva acababa el 18 de abril.

El Gobierno de España no ha transpuesto la directiva europea sobre contratación pública. Así lo ha avanzado el presidente de Pimec, Josep González, que ha hecho hincapié no solo en que España no facilita el acceso de pymes a contratos públicos, sino que esta directiva “tiene una clara orientación de facilitar la participación de las pymes” en la economía.

En este sentido, la patronal catalana enviará una carta a la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, para informarle de que el plazo para transponer la directiva acababa el 18 de abril.

En este sentido, González ha denunciado que las grandes empresas sean "las que dominan la economía de este país” y ha criticado que el Gobierno no sea “muy sensible en orientar la ley de contratación pública hacia las pymes".

Del mismo modo, ha rechazado el argumento de que el Ejecutivo está en funciones. "Puedo entender que hay una cierta coincidencia entre la actuación de las grandes empresas y la del Gobierno central", ha añadido.

En otro orden de asuntos, González ha insistido una vez más en reclamar un régimen sancionador para empresas morosas. De hecho, ha constatado que las empresas del Ibex 35 y las grandes constructoras españolas acumulan de media un plazo de pago a proveedores de 235 días.

Por su parte, el secretario general de la patronal, Antonio Cañete, ha explicado que el plazo medio de pago del sector privado es de 87 días, lo que evidencia que las grandes empresas están pagando peor que las pymes "de forma absolutamente abusiva y con una impunidad total".

Más información

Archivado En

_
_