_
_
_
_
_

Todas las tarifas móviles que puedes contratar por menos de 5 euros

La competencia en el mercado de las telecomunicaciones, y con el especial protagonismo de los Operadores Móviles Virtuales, está dejando a los consumidores opciones cada vez más asequibles para acceder a los servicios de telefonía móvil de última generación. Actualmente no son pocas ya las opciones que existen para que el consumidor pueda optar por tarifas inferiores a los 5 euros como cuota fija mensual, y un coste mayor o no en función del consumo adicional sobre el paquete de voz y datos contratado.

Recientemente hablábamos de las tarifas móviles gratis, modalidades sin coste fijo mensual con un precio de 3,63 céntimos por mega consumido, una cifra que comparten República Móvil y Simyo. Ahora bien, difieren en el coste de llamada, donde la primera de estas tiene un coste cero para los 10 primeros minutos cobrando únicamente el establecimiento. Pero, ¿qué hay un poco más allá en el catálogo de los operadores? Las que repasamos en esta ocasión son tarifas móviles con una cuota mensual mínima fijada en los 5 euros como máximo.

Más información
Antes que llegue el 5G, las redes móviles 4G alcanzarán 1 Gbps
Si no me llega la fibra óptica a casa, ¿contrato ADSL o 4G?
Las mejores tarifas para los que más datos móviles consumen

República Móvil y Simyo tienen las tarifas más baratas del mercado, desde 2,90 euros al mes

Y en este sentido, la más económica es de nuevo de República Móvil, la Tarifa Mini que cuenta con un bono de datos móviles de 500 MB y todas las llamadas gratis hasta los 10 primeros minutos, sólo con el coste de llamada por 18,15 céntimos. Esta tarifa tiene un coste mensual de 2,90 euros y vuelve a estar por delante de la mínima que ofrece Simyo, con el mismo paquete de 500 MB para datos móviles, y sin embargo con un coste de 6 céntimos por minuto en llamadas, más el coste del establecimiento de llamada. La de Simyo, además, tiene un coste mensual de 3 euros, y las dos vuelven a coincidir en que no conllevan un compromiso de permanencia con el operador, ni con la tarifa.

Por encima de los 3 euros al mes, 50 ó 100 minutos al mes incluidos en la cuota mensual

Más adelante está la tarifa Dígame 50 de Eroski Móvil, que por 3 euros como cuota mensual incluye un bono de voz con 50 minutos a fijos y móviles nacionales. Y entre los precios de bonos de datos, cuenta con 250 ó 500 MB por 3 ó 5 euros adicionales, así como opciones de 1, 2 ó 3 GB adicionales por 6, 13 y 20 euros respectivamente. No obstante, por 3,50 euros al mes está también la opción de MásMóvil con su tarifa 100min, que como su nombre indica incluye un bono de voz de 100 minutos al mes para llamadas a móviles y fijos nacionales, y tiene un coste de 3,63 céntimos por MB consumido.

MásMóvil, por poco más de 3 euros, ya incluye un bono de navegación de 500 MB al mes

Por poco más, MásMóvil cuenta con dos tarifas diferentes: Tarifa Cero por 3,63 euros al mes y Tarifa Cero 500 MB por 3,70 euros al mes. La primera de estas dos incluye llamadas a 0 céntimos los primeros 5 minutos y 3,63 céntimos desde el sexto, incluyendo el establecimiento de 18,15 céntimos. En este caso, el mega se cobra a 3,63 céntimos, y sin embargo la segunda de estas dos tarifas ofrece las mismas condiciones, pero con un bono de 500 MB de datos móviles ya incluido en el precio base.

La tarifa más completa, por menos de 5 euros, incluye 1 GB de datos móviles al mes

Otras dos opciones posibles, y son las últimas, son de Eroski Móvil y MásMóvil, con sus tarifas Dígame 100 y la Cero 1 GB. La de Eroski Móvil tiene un coste mensual de 4,50 euros con un bono de llamadas de voz de 100 minutos gratis a fijos y móviles nacionales, y los mismos bonos que anteriormente comentábamos y que van desde los 250 MB hasta los 3 GB como máximo. La de MásMóvil, sin embargo, cuesta 5 euros al mes e incluye un bono de datos de 1 GB y un coste de 0 céntimos al minuto en voz, hasta los 5 primeros minutos más los 18,15 céntimos del coste de establecimiento.

—Comparativa de tarifas móviles compatibles con redes 4G

Archivado En

_
_