_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

REE gana 173 millones, en línea con lo previsto

REE registró un resultado neto en el primer trimestre de 173,6 millones de euros, un 4,6% más

Redes de alta tensión
Redes de alta tensiónreuters

Red Eléctrica Corporación (REE) registró un beneficio neto en el primer trimestre de 173,6 millones de euros, un 4,6% más y en línea con los 172,2 millones que esperaban los analistas de Bloomberg.

La cifra de negocios se situó en 487,89 millones, prácticamente igual que los 487,02 millones de hace un año. "Los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema, se mantienen prácticamente en línea respecto a los del año pasado", señala la compañía en un comunicado. 

Por su parte, el Ebtida alcanzó los 392,8 millones, con un alza del 1,4% y similar a los 392,2 millones que anticipaban los analistas. El Resultado neto de explotación (Ebit) alcanza los 273,0 millones de euros, un 1,1% más que  en el mismo periodo del año pasado. la empresa achaca la mejora del resultado operativo a la reducción de costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación (han caído un 5,9%) gracias a las "mejoras de eficiencia introducidas en este primer trimestre del año".

Durante el primer trimestre del año, el grupo realizó inversiones por valor de 277,5 millones de euros, casi tres veces más que las efectuadas en el primer trimestre de 2015. La razón de este incremento es que en esta cifra se incluye el desembolso de 199,8 millones de euros realizado por la compañía para adquirir el 50% de la empresa chilena TEN. La inversión en la red de transporte alcanzó hasta marzo los 68,9 millones de euros.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_