Emprendimiento

Tu colada a golpe de ‘app’

Aplicación de Mr Jeff.
Aplicación de Mr Jeff.

Las aplicaciones móviles están llegando también al mundo de las tareas domésticas. Si ya gozan de bastante popularidad aquellas que permiten hacer la compra con solo un clic y en varios establecimientos al mismo tiempo, ahora empiezan a surgir las que "hacen la colada".

Siete meses después de su nacimiento, Mr Jeff, la app de tintorería y lavandería a domicilio, ya está presente en Madrid y Valencia, y en pocas semanas sus servicios estarán también disponibles en Barcelona. En pocos cinco minutos, el sistema permite, a través del móvil o el ordenador, contratar un servicio de "colada": las prendas sucias serán recogidas en el lugar y momento que el cliente desee y devueltas limpias y sin arrugas en menos de 48 horas.

“Con Mr Jeff pretendemos que nuestros usuarios disfruten de su tiempo libre haciendo lo que más les guste y no poniendo lavadoras, teniendo la ropa o planchando”, explica Rubén Muñoz, cofundador de la empresa.

Tanto él como Eloi Gómez y Adrián Lorenzo, cocreadores de Mr Jeff, no superan los 25 años de edad, pero trabajan con establecimientos con más de 30 años de experiencia. Además, una de las novedades de su servicio es que cuenta con un seguro para todas las prendas contratado con Axa. “De este modo garantizamos un servicio de calidad y aseguramos el cuidado de las prendas de nuestros usuarios", subraya Aarón Rodríguez, socio de la empresa

Por el momento, Mr Jeff registra a la semana una media de 1.000 clientes (familias, jóvenes independizados o trabajadores),  y aspiran a seguir creciendo. Más allá de su próximo aterrizaje en Barcelona, los cuatro fundadores afirman que su intención es seguir creciendo a nivel nacional, pero también internacional, y llegar incluso a México D.F.