_
_
_
_
_
Una herramienta para Windows es la solución

¿No se reproduce un archivo de vídeo en tu PC? Te mostramos cómo solucionarlo

Iván Martín Barbero

Por desgracia, en más de una ocasión seguro que has intentado reproducir un vídeo en tu ordenador y no has podido conseguir ya que aparece un aviso que indica que archivo en cuestión está corrupto, y por lo tanto no se puede utilizar. Pues bien, si el formato de este fichero es MP4, es posible intentar solucionar esto con una herramienta que es sencilla de utilizar.

Y, además, el desarrollo es completamente gratuito en su versión de demostración, por lo que el probarlo e intentar salvar un vídeo que puede ser más o menos importante, no es algo que sea ni complejo ni caro. Por otro lado, los procesos pueden ser muy largos, ya que dependen de forma específica del tamaño que tiene el archivos de vídeo en cuestión… por lo que se debe ser paciente (en especial si el tamaño de este supera el “giga”).

El software al que nos referimos se llama Video Repair from Grau GmbH, y se puede conseguir en este enlace. Con el desarrollo se consiguen varias opciones funcionales, pero la más interesante es la que permite reparar un vídeo que está corrupto debido a que parte de la información se ha degrado o, incluso perdido. Un detalle a valorar de este trabajo, del que hay versión de pago y por ello sin limitaciones -no descartes su posible compra, ya que par completar procesos es necesario- es que, en nuestro caso, más del 45% de los procesos han finalizado con éxito.

CÓMO CANCELAR EL ENVÍO DE IMÁGENES O VÍDEOS EN WHATSAPP

Mostramos un truco para cancelar el envío de imagenes o vídeos en WhatsApp.

Qué se debe hacer

Una vez que se inicia la aplicación (antes debes descomprimir el desarrollo, que se descarga en formato ZIP y se debe instalar utilizado el archivo gs.exe), algo que se realiza de forma habitual en Windows, simplemente debes elegir el vídeo en formato MP4 o MOV al utilizar la opción Choose movie…

Luego tienes que utilizar la opción Choose reference movie… si es posible (recomendamos que se utilice de forma constante ya que los resultados son mejores). Luego, simplemente se debe pulsar en Scan y espera a que termines el proceso. Hecho esto, hay que comprobar que todo se ha realizado de forma correcta. Si en el informe se ve un listado de correcciones, entonces todo ha ido bien.

La verdad es que el software es interesante, pero la versión gratuita en forma de demostración no es la mejor forma de darle uso. Por ello, si eres de los que trabajas con vídeos de forma constante, es posible que interese hacerte con una licencia para que no tengas restricciones. Esto lo puedes hacer aquí.

Archivado En

_
_