HailoPay es la nueva forma de pagar el taxi desde el móvil, sin apps ni complicaciones

HailoPay es la nueva forma de pagar el taxi desde el móvil, sin apps ni complicaciones

La tecnología está llegando al taxi desde hace años, y ahora con diferentes aplicaciones se puede pedir a una dirección y hora concreta desde el smartphone, y por supuesto se puede hacer a través de las mismas el pago. Pero lo cierto es que esto genera problemas de soporte, en tanto que no es válido para todos los taxis, porque no todos los taxistas descargan las aplicaciones para hacerlo posible. Sin embargo, un nuevo sistema de la compañía Hailo, y que se llama HailoPay, permite este tipo de usos si necesidad de que el usuario tenga que descargar la aplicación en su smartphone.

Aunque el pasajero no lleve efectivo ni aplicación de taxis, con HailoPay puede pagar desde el teléfono inteligente de forma sencilla

Según declaraciones de la directora de Hailo Barcelona, Mar Pallás, esta tecnología está ideada para solventar los contratiempos que causan las prisas del día a día, las situaciones en que el cliente no dispone de efectivo, o bien el taxi no incorpora un datáfono. Con este sistema el pasajero no pierde tiempo, ha explicado, y el taxista tampoco pierde clientes. Sencillamente, porque esta forma de pago permite a usuarios y no usuarios de la plataforma pagar con el teléfono inteligente de una forma rápida y sencilla, y sin necesidad de llevar dinero en efectivo, ni datáfono por parte del taxista.

HailoPay es la nueva forma de pagar el taxi desde el móvil, sin apps ni complicaciones

La transacción, con HailoPay, se hace a través del teléfono inteligente, y el que debe tener instalada la aplicación es el taxista, que sencillamente tendrá que registrar el número de teléfono del pasajero para enviarle un SMS con la pantalla de cobro donde rellenar los datos. A partir de este SMS; el pasajero hace el pago y sin tener que asumir costes adicionales por la transacción, ni él ni el conductor, que recibe una notificación como sistema de confirmación del pago.

Evidentemente, la plataforma está diseñada con un sistema antifraude. Así, aunque en la operación de cobro el taxista tendrá que introducir el número de teléfono del pasajero, en ningún caso queda registrado en ningún dispositivo o cuenta. De esta forma, por otro lado, se cuida la privacidad de los pasajeros que hagan uso de la plataforma de pago desde el teléfono inteligente.

Normas