_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Apple se la juega hoy en Bolsa

Apple afronta hoy una jornada difícil. La compañía de la manzana presentará esta noche (11 de la noche hora española) los resultados de su segundo trimestre fiscal y todo apunta a que anunciará la primera caída de ventas de su teléfono estrella, el iPhone

 Imagen de archivo de un cliente observando dos teléfonos Apple en una tienda de Oberhausen, Alemania.
Imagen de archivo de un cliente observando dos teléfonos Apple en una tienda de Oberhausen, Alemania.EFE
Marimar Jiménez

Las previsiones de Apple apuntan a una facturación de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares en su segundo trimestre. Si se cumple su pronóstico, la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, sufriría la primera caída de ingresos desde 2003.

Los analistas de Bloomberg también avanzan una caída en los ingresos de la firma del 10,4%, hasta los 51.997 millones de dólares. Y un descenso más pronunciado del 18% en su beneficio, hasta los 11.047 millones. La propia Apple ya avanzó estas previsiones de descenso de su negocio en la presentación de resultados del último trimestre de 2015 (el primer trimestre de su año fiscal). En ese periodo, el iPhone apenas registró un crecimiento del 0,4%, con 74,8 millones de unidades vendidas.

Mientras JP Morgan sitúa las ventas del iPhone en 54,6 millones de unidades, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior, otras fuentes más pesimistas sitúan la cifra en 51 millones, lo que supondría un descenso del 17%. Las muestras de desgaste en las ventas del iPhone parecen claras. Los analistas también esperan caídas en las ventas del iPad (un 28%) y en los Mac (un 1%). Solo crecerían los servicios y el Apple Watch.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_