Capital riesgo

Cinven, el mejor posicionado para hacerse con Hotelbeds

Logotipo de TUI, propietario de Hotelbeds.
Logotipo de TUI, propietario de Hotelbeds. Reuters

La venta del banco de camas Hotelbeds por parte del grupo turístico TUI llega a su recta final. Según Bloomberg, la firma de capital riesgo Cinven es el principal candidato para hacerse con su filial, una operación que podría anunciarse esta misma semana.

El grupo turístico TUI otorgó un mandato a Bank of America y Deutsche Bank el año para desprenderse de su filial, con sede en Mallorca, en una operación que podría ascender a los 1.000 millones de euros. Entre los grupos que habrían mostrado interés por Hotelbeds estarían Priceline, multinacional propietaria de Booking, Bain Capital, EQT o Cinven.

Hotelbeds, que ofrece habitaciones de hotel a agencias de viajes online y físicas, está presente en más de 185 países, cuenta con una base de datos de 75.000 hoteles en todo el mundo y comercializa 25 millones de habitaciones de hotel cada año.

El año pasado, las ventas de Hotelbeds crecieron un 20%, hasta los 700 millones de euros, registrando un valor total de transacciones de 4.279 millones de euros.