_
_
_
_
_

Una farmacia online cierra una ronda de 265.000 euros

Esta farmacia online especializada en cosmética y suplementación natural ha conseguido la entrada de 12 inversores relacionados con la industria farmacéutica y la tecnológica

La startup Farmaconfianza acaba de completar una ampliación de capital de 265.000€ con el fin de impulsar su desarrollo y expansión nacional. Esta farmacia online especializada en cosmética y suplementación natural ha conseguido la entrada de 12 inversores relacionados con la industria farmacéutica y la tecnológica, así como de grupos de inversión especializados.

Para muchos de ellos esta sea la primera inversión que realizan en el entorno online, ha confirmado la farmacéutica, compañía desde la que han añadido que “los fondos captados se destinarán a impulsar la penetración de la empresa en el mercado español”, en el que tienen previsto cerrar el año con un crecimiento del 130%”.

Según Alfonso Fuertes, co-fundador de la compañía, en la actualidad esta cuenta con 20.000 usuarios únicos registrados y una media de pedidos mensuales que supera los 1.200. No obstante, desde la empresa prevén situar esta cifra en el entorno de los 2.500 pedidos mensuales. Es por ello que los cálculos para 2016 de la compañía es cerrar con una facturación de 1,3 millones de euros.

La inyección de capital recibida permitirá, además, la internacionalización de la empresa, que actualmente ya factura a países europeos como Italia, Portugal y Reino Unido, así como a Latinoamérica. Así, del global de ventas, un 7% ya pertenecen a compras realizadas desde fuera de España.

Valor diferencial

Farmaconfianza nació en el año 2012 de la mano de Mónica Lizondo, quien decidió revolucionar un negocio tan tradicional como es el de la farmacia y aterrizó en el entorno online avalada por una amplia trayectoria a sus espaldas del mundo farmacéutico.

En este sentido, la vertiente física de Farmaconfianza juega un papel importante puesto que da muestra del valor diferencial de la compañía: una farmacia online detrás de la cual existen farmacéuticos, con amplia experiencia del sector y un servicio de atención al cliente constante. Como muestra de ello cuenta con el sello europeo de calidad Trusted Shops, y es uno de los portales de venta online mejor valorados por sus consumidores.

Más información

Archivado En

_
_