_
_
_
_
_
BIP&DRIVE

El atasco en el peaje será historia

Con Bip&Drive el sistema de telepeaje evoluciona y se convierte en el medio de pago más útil para los conductores. De las barreras de la autopista a las del aparcamiento y todo unificado en una sola factura.

Área de Peaje del aeropuerto
Área de Peaje del aeropuerto

Ahora que se acerca la época de mayor número de desplazamientos del año, ganar tiempo al atravesar las barreras de un peaje puede ser una cuestión de suma importancia para los conductores. Evitar el malgasto de gasolina, tiempo y paciencia es sencillo, simplemente, con la colocación del dispositivo electrónico Bip&DriveBip&Drive en el parabrisas del coche.

Hace algo más de un año que las principales concesionarias de autopistas de pago unieron sus fuerzas para dar un paso más. Abertis, Cintra e Itínere, con la reciente incorporación de CaixaBank, crearon Bip&Drive para ser los distribuidores no bancarios del conocido dispositivo VIA-T, que permite pasar un peaje sin parar a pagar o a recoger el tique. Pero también han logrado convertirlo en el nuevo medio de pago cuando se está al volante y olvidarse de buscar monedas en la guantera.

“Tradicionalmente, los aparatos de telepeaje han sido comercializados por las entidades financieras, que han hecho un excelente trabajo”, explica Marcelo Levit, director general de Bip&Drive. “Pero existía la necesidad de dar un paso más y de hacer accesible el producto a todos los conductores”, comenta. Y es que la conducción ágil y sin interrupciones es también un asunto importante en términos de seguridad vial.

Además, y gracias a los acuerdos firmados por la empresa, se ha logrado que ese mismo dispositivo sea válido también para entrar sin parar en diversos aparcamientos: “Ya estamos presentes en el aeropuerto de Barcelona, en la T4 de Madrid y en algunas estaciones de tren”, apunta el director.

Así funciona

 

Contratación. En la web www.bipdrive.com,  en el teléfono gratuito 900831111 o a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank.

Envío del dispositivo. En 48 horas se recibe el aparato de telepeaje, que estará listo para usarse.

Instalación.  Se coloca de forma muy simple en el parabrisas del coche, en la zona central sombreada del cristal.

 

Así pues, tan solo es necesario acercarse a la barrera del peaje o aparcamiento y automáticamente se abrirá sin esperas y sin parones. “Pero, además, hemos logrado convertirlo en el medio de pago que los automovilistas necesitan”, indica Levit, y cree que “próximamente se podrá utilizar, por ejemplo, en estaciones de lavado de coches, aparcamientos públicos en superficie o centros de la ITV”.

La otra gran comodidad es la facturación mensual. “Una única factura detallada con el coste de cada servicio donde aparece desglosado el IVA”, explica el director. Un avance para las empresas y autónomos que quieran instalarlo en sus flotas o vehículos de empresa, que permitirá gestionar mejor sus gastos y atender con comodidad las obligaciones tributarias.

Precio y calidad

Lejos de lo que pueda parecer, el cliente no tendrá que pagar nada por el aparato y solamente deberá abonar una cuota de mantenimiento que oscila entre los 18 y 25 euros (IVA incluido) al año, dependiendo de los servicios contratados que incluye multitud de descuentos en los tramos de peaje de las autopistas. “Además de la buena experiencia para el cliente, tendrá un ahorro sensible por el uso de las vías de pago”, señala Levit.

“No tenemos clientes insatisfechos, ya que por un módico precio la calidad de la conducción mejora sensiblemente”, asegura el director. Aunque, por si acaso, Bip&Drive no cuenta con permanencias ni quiere retener a ningún conductor a la fuerza. Si no se está conforme, puede darse de baja en cualquier momento y se le devolverá lo proporcional a la cuota anual.

En estos momentos las barreras de los peajes de toda España y Portugal se abren con Bip&Drive, pero desde la compañía no descartan que “pronto se pueda armonizar la tecnología para ser utilizado en otros países de Europa”.

El servicio se complementa con una aplicación para teléfonos inteligentes indispensable para controlar el gasto, conocer el consumo y el ahorro e incluso como método identificativo ante promociones o nuevas alianzas de Bip&Drive.

La Costa del Sol se abre con prepago

Los turistas o residentes temporales que nos visitan en la Costa del Sol (Málaga) tienen la suerte de contar con el dispositivo SIGO  de prepago. El primer telepeaje que se rellena con un saldo para pasar rápidamente por la llamada Autopista del Sol (Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro) y que, sin necesidad de cuotas ni facturación, facilita y descongestiona los peajes en tiempo de vacaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_