_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Atresmedia gana un 28% más gracias al alza de la publicidad

Entre enero y marzo, el beneficio neto del grupo de comunicación alcanzó los 27,15 millones de euros La cifra de negocios creció el 3,7%, hasta los 230 millones de euros

Fotografía facilitada por Atresmedia del presentador del Hormiguero, Pablo Motos, junto a las hormigas Trancas y Barrancas.
Fotografía facilitada por Atresmedia del presentador del Hormiguero, Pablo Motos, junto a las hormigas Trancas y Barrancas.EFE

La recuperación del mercado publicitario se ha visto reflejado en los resultados trimestrales de Atresmedia. El grupo que cuenta con canales como Antena 3 o la Sexta, logró un beneficio neto de 27,15 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 28,7% más.

Tal y como explica la propia compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio creció el 3,7%, hasta rozar los 230 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo de 40,26 millones de euros, cifra superior en un 18,6% a la de los tres primeros meses del año pasado.

En el comunicado, Atresmedia señala que, según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2016 habría crecido en torno a un 3,2% con respecto al mismo periodo de 2015.

Los gastos de explotación en el primer trimestre crecieron un 3,9% con respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 205,77 millones, a lo que contribuyó el mayor consumo de programas y gastos de personal relacionados con las retransmisiones de la UEFA Champions League y los canales Mega y Atreseries, así como a los mayores costes variables ligados a ventas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_