_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Yahoo factura un 11,6% menos en el primer trimestre

Logo de Yahoo en el Mobile World Congress de Barcelona.
Logo de Yahoo en el Mobile World Congress de Barcelona.REUTERS (REUTERS)

Los ingresos de Yahoo han caído un 11,3% en el primer trimestre del año, según acaba de anunciar la empresa. La facturación entre enero y marzo ascendió a los 1.090 millones de dólares (960 millones de euros), frente a los 1.230 millones del mismo periodo de 2015.

Deducidos los impuestos, estos ingresos se sitúan en los 859,4 millones de dólares (756,5 millones de euros), una cifra inferior a los 1.040 millones de hace 12 meses. 

Las perdidas netas atribuibles de la empresa fueron de 99,2 millones de dólares (87,3 millones de euros), o de 10 centavos la acción (0,08 céntimos), frente al beneficio de 21,2 millones (2 centavos por título) del mismo periodo del año pasado.

En los casi cuatro años que lleva al frente de Yahoo, Marissa Mayer no ha logrado un gran progreso en sus intentos por recuperar la cuota de mercado obtenida por otros grandes de internet como Facebook o Gogle. 

Yahoo está inmersa en un posible proceso de venta. La primera ronda de ofertas de los interesados acabó este lunes, según los medios. Verizon Communications sería el favorito para hacerse con el negocio de Yahoo, por delante del periódico británico Daily Mail, el último en haber mostrado interés en la operación. Pese a ello, la compañía ha afirmado al comunicar sus resultados que "mantiene como prioridad principal el foco en procesos estratégicos alternativos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_