_
_
_
_
_
Bebidas

Osborne se abre a las cervezas artesanas

La compañía presenta Toro, destinada especialmente al mercado internacional

Cartel del toro de Osborne.
Cartel del toro de Osborne.Reuters

Vinos, jamones, ginebras, anís, brandy... y ahora cervezas. El Grupo Osborne anunció ayer su salto a un nuevo producto con el lanzamiento de Toro de Osborne, una cerveza artesana realizada con Premium Beers from Spain.

Esta pequeña empresa valenciana, nacida en 2010, será la responsable de producir y distribuir esta cerveza bajo un acuerdo de licencia entre ambas empresas. “El lanzamiento supone una aportación única para la marca”, explicó Juan Alegría, responsable de nuevos negocios de Osborne.

La nueva cerveza de Osborne.
La nueva cerveza de Osborne.

La cerveza será producida en Cuenca y se servirá de antiguos barriles usados para el vino de Jerez. El producto resultante tendrá como objetivo un acercamiento de Osborne a la alimentación premium.

Alegría explicó que esta cerveza estará especialmente destinada al mercado internacional. “El 80% de las ventas llegarán desde el exterior”, remarcó. Para ello se servirán de las redes comerciales de la empresa valenciana, que está presente en 16 mercados, entre los cuales están EE UU, China, Japón, Reino Unido, Francia o Argentina, donde tienen su propio centro de producción.

El directivo señala que era una alianza lógica, al entender que la cerveza artesana es más cercana al vino de calidad, “como el que producimos nosotros”, que a la cerveza industrial. “Nos sumamos así a un proceso que equiparo al que ha habido con las ginebras premium”, aseguró Alegría. Por ahora, Osborne no se plantea lanzar nuevas cervezas, pero no descarta ampliar su alianza con la cervecera.

Sergio Iborra, director de Premium Beers from Spain, afirmó esta bebida ha sido producto de “más de un año y medio de trabajo”, que cuenta con un plan de negocio que prevé alcanzar en tres años una facturación de entre 1,5 millones y 2 millones de euros, aunque Alegría tildó estas previsiones de “conservadoras”. La empresa de cerveza artesana ya comercializa otras marcas como Socarrada o Er Boquerón. En España, la cerveza de Osborne se podrá encontrar en supermercados premium y en el canal horeca (hostelería).

Aunque todavía faltan unas semanas para que se conozcan las cuentas de Osborne del último año, Alegría apunta que el crecimiento que está obteniendo la empresa llega a través de los mercados internacionales, así como su acercamiento al segmento premium. También saca rédito de las licencias de distribución en España de bebidas como Fever Tree o Ron Santa Teresa.

Actualmente, la compañía vende en el exterior actualmente un 20% de su producción, un crecimiento en el que ha tenido importancia la entrada del inversor chino Fosun, que ronda el 20% del capital. “Este acuerdo supuso encontrar un socio comercial para abrir delegación en China, pero también lograr una inyección financiera para invertir”, explicó Alegría.

El resto del grupo se mantiene en manos de la familia Osborne a través de la sociedad Osborne y cía. Ésta, informó recientemente al BORME de la convocatoria de la junta de accionistas de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo.

En dicho documento se precisaba el lanzamiento de una ampliación de capital de 3,8 millones de euros para asignar un dividendo similar al conocido como scrip dividend. En concreto, ofrecerá o nuevas acciones o 1,40 euros por cada derecho a estos nuevos títulos. La compañía explicó que no se prevén cambios significativos en el accionariado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_