Fondos comunitarios

Bruselas congela 24 millones en ayudas a Madrid

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Comisión Europea ha “interrumpido” el pago de 24 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) para proyectos en la Comunidad de Madrid, mientras audita la gestión que el Gobierno regional realizó de otras partidas de los mismos fondos en el periodo 2007-2013.

“La Comisión ha detectado problemas de auditoría relacionados con algunos proyectos confinanciados por el FEDER en la Comunidad de Madrid en el periodo 2007-2013”, han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

Mientras se aclara el expediente, el pago de los montos que podrían estar afectados por irregularidades han “quedado interrumpidos”, “a la espera del resultado de los análisis”.

Bruselas contactó con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por ser la autoridad competente en la gestión de fondos europeos y le solicitó que llevara a cabo “verificaciones de auditoría” y confirmara si el uso que se dio a los fondos en la Comunidad de Madrid cumple la normativa comunitaria.

Desde el Ejecutivo comunitario confirman que han recibido información del Ministerio con fecha de febrero de 2016, en respuesta a su petición, pero han eludido dar detalles sobre su contenido a la espera de concluir su propio exame