_
_
_
_

Infraestructura y capital en el extranjero

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El juez Pedraz justifica la prisión incondicional para Luis Pineda y Miguel Bernard en virtud de que "teniendo en cuenta la gravedad de los delitos, con la pena que en su caso pudiera imponerse, ello pudiera aconsejar a los investigados  eludir la acción de la justicia, ante el temor a su imposición, mediante su fuga, máxime si a la vista de la diligencia de informe del atestado policial existen datos de que Luis PINEDA pudiera disponer de infraestructura empresarial y capital económico en el extranjero que le permitiría poder emprender su vida fuera de España tanto para él, como llegado el caso, a quien ha “esponsorizado” (Manos Limpias)".

Por ello asegura, el magistrado "es procedente decretar la prisión provisional; máxime si las diligencias están declaradas secretas, no habiéndose concluido la instrucción, pues aún quedan muchas diligencias por practicar, por lo que además pudiera perjudicar la misma de hallarse en libertad."

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_