_
_
_
_
_
Semifinales de la Liga de Campeones

¿Cómo viajar a Manchester y Múnich a ver la Champions?

Los vuelos a Manchester y Múnich se dispararon tras el sorteo que emparejó a Real Madrid y Atlético contra City y Bayern

Exteriores del Allianz Arena de Múnich, donde jugará elAtlético de Madrid el 3 de mayo ante el Bayern.
Exteriores del Allianz Arena de Múnich, donde jugará elAtlético de Madrid el 3 de mayo ante el Bayern.Reuters
Javier García Ropero

Los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid tendrán que rascarse el bolsillo para, si así lo desean, acompañar a sus equipos en las semifinales de la Liga de Campeones. El sorteo de esta ronda decisiva de la competición, celebrado este viernes, emparejó al Real Madrid con el Manchester City, mientras que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone se enfrentará al Bayern de Múnich.

Los madridistas jugarán en Manchester, este 26 de abril, el encuentro de ida. Y, pese a que el equipo merengue todavía no ha puesto a la venta las entradas para este partido (por norma le corresponde un 5% del aforo del estadio del City, unas 2.500), las plazas de vuelos directos para viajar ese mismo día a la ciudad británica se han disparado, si no agotado.

Antes del sorteo, que finalizó a mediodía, Ryanair, con vuelos directos a Manchester, tenía una tarifa de 81 euros, si se viajaba en la mañana del martes, con regreso en la del miércoles. Esa misma combinación, a las 13 horas, tenía un precio de 529 euros, y a primera hora de la tarde, ya estaba agotada. La única opción restante para ese día la proporciona Iberia, con un vuelo directo a las 16 horas que aterriza a las 17:35, hora de Manchester, donde el partido comienza a las 19,45. La vuelta, a las 18:10 del día siguiente. Todo, por un precio que a última hora de la tarde del viernes superaba los 800 euros.

El vuelo directo de Ryanar entre Madrid y Manchester, el 26 de abril, se agotó el viernes

Sin embargo, no está todo perdido para los aficionados madridistas. Las conexiones ferroviarias en el Reino Unido permiten viajar a otros aeropuertos, y trasladarse a Manchester en tren o autobús. Es el caso de Birmingham, a donde Norwegian viaja directamente desde Madrid. Para ese martes, volviendo el miércoles, el precio es de 73 euros. Desde esta ciudad hacia Manchester, el trayecto en tren dura menos de dos horas. También existe la alternativa de Londres, destino habitual de casi todas las aerolíneas que operan en España.

Menos alternativas

Los aficionados del Atlético de Madrid, por su parte, lo tendrán más difícil para encontrar vuelos y combinaciones que no supongan un gran desembolso. Múnich, destino de la afición atlética el 3 de mayo, es una ciudad a la que solo viajan de forma directa Lufthansa, Iberia y Air Europa. En estos momentos, el vuelo directo más barato para la mañana de ese mismo día, con vuelta en la tarde del día siguiente, cuesta 438 euros con Lufthansa. En la mañana del viernes, antes del sorteo, el precio de esa misma oferta no llegaba a 200 euros. Además, Múnich no tiene a su alrededor ciudades, que sean una opción más barata desde las que trasladarse. Stuttgart o Nuremberg requieren de escalas, al igual que Salzburgo, ya en Austria. Otra alternativa, tanto para atléticos como para madridistas, es esperar a los viajes oficiales que organizarán los clubes, que todavía no son públicos.

Tampoco resultará barato ver los partidos en el Santiago Bernabéu y en el Vicente Calderón. La entrada más asequible para el Real Madrid-Manchester City del 4 de mayo es de 80 euros, y la más cara, de 330, sin contar palcos. Para el Calderón, los precios se conocerán la próxima semana.Como referencia sirvan los tarifas de los cuartos de final contra el Barcelona:85 euros el ticket más barato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_