_
_
_
_
_
Como ganarle gigas al disco duro

Seis trucos para ganar espacio en el disco duro en Windows 10

Sea del tamaño que sea el disco duro de nuestro ordenador, nos encontraremos en algún momento con la siguación de haberlo llenado de contenido. Y esto, además, repercute en el rendimiento del equipo ya que suele ser recomendable contar con algo de espacio en él para que cosas como la memoria virtual o la lectura de los datos funcionen de manera más holgada.

Afortunadamente, hay diferentes trucos para sacar algún que otro giga perdido a nuestro ordenador, pero no esta de más ir pensando en ampliar el disco duro o buscnado uno externo que nos pueda echar un cable en estos menesteres.

Vacía la papelera de reciclaje

Puede que este primer consejo parezca demasiado obvio, pero realmente no somos conscientes de la cantidad de datos que va fagocitando la papelera de reciclaje. Y es que por echar ahí nuestros documentos no se borran del todo, o "del casi nada". Si no la vaciamos regularmente, podemos tener ahí bastantes megas de "basura" que realmente nos están ocupando espacio inultimente porque si lo hemos tirado... por algo será.

Limpieza de disco

Ya empezamos a tratar herramientas de Windows 10 que, por otra parte, están presentes desde versiones anteriores del sistema operativo. En este caso es la que nos permitirá hacer una limpieza de disco cion la que podemos incluso ver un resumen de los datos que vamos a eliminar y el espacio que vamos a ganar al eliminar archivos temporales, reportes de error, lo que tenemos en la papelera de reciclaje, etc.

Esta herramienta se encuentra en el menú "Todas las Aplicaciones" del menú inicio, dentro de Herramientas Administrativas de Windows y se llama "Liberador de espacio en el disco".

Haz dos particiones, una para el OS y otra para los datos

Es una de las tareas más interesantes que podemos hacer al instalar Windows 10. Si creamos dos particiones, una en la que esté el sistema operativo con espacio suficiene y otra para archivos y datos, o usamos un disco duro externo sólo para documentos y archivos, lograremos un mejor rendimiento y la posibilidad de liberar espacio fácilmente si nos hace falta sin comprometer el sistema.

Podemos automatizar esto si vamos al menú Sistema, dentro de Almacenamiento y elegimos para cada archivo (música, vídeos, documentos, etc.) una carpeta e incluso un disco duro diferente.

Desinstala aplicaciones

Si nos vamos a la configuración y al menú Sistema y entramos en Aplicaciones y características, sólo tenemos que colocarlas por tamaño de instalación y nos daremos cuenta de la cantidad de software que no utilizamos y esta ocupando espacio sin sentido. El trabajo en esta ocasión es fácil, hay que desinstalar todo lo que no sirva para nada o no utilicemos.

Guarda los archivos en la nube y sólo en la nube

Aprovechando las funciones de OneDrive en Windows 10 podemos elegir las carpetas compartidas que podemos tener sincronizadas y las que sólo tenemos en el espacio que ofrece Microsoft en la nube, liberando nuestro ordenador de ese espacio. Con un click con el botón derecho en el icono de OneDrive nos aparecerá la opción para elegir qué carpetas queremos que se descarguen y cuáles no.

Deshabilita la hibernación

Es muy útil poder abrir un portátil o mover un ratón y que se active un ordenador, pero realmente esto es un problema para nuestro disco duro porque cada vez que no apagamos sino que ponemos a hibernar al equipo, lo que hace es es una copia del estado de todos documentos y carpetas que están abiertos. El archivo hiberfil.sys ocupa cerca del 75% de la RAM del equipo, lo que significa que si tenenemos 8 GB, tendremos ocupados por defecto 6 GB con este archivo que automáticamente se liberan al apagar y encender normalmente.

Archivado En

_
_