Fusión de embotelladoras
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.

Coca-Cola European Partners arranca su ‘road show’

Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, planea emitir bonos antes de su salida a Bolsa, prevista para este trimestre con una valoración de más de 20.000 millones de euros.

En concreto, la nueva embotelladora presidida por la española Sol Daurella ha contratado a los bancos Barclays y a Deutsche Bank para iniciar este jueves, día 14, un 'road show', que se prolongará durante una semana, con el objetivo de presentarse a los inversores y emitir bonos si las condiciones del mercado lo permiten, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Los fondos que capte se destinarán a financiar lo que tiene que pagar el nuevo grupo a los accionistas de la norteamericana Coca-Cola Enterprises (CCE), que controlarán el 48% de la firma fusionada.

Dichos accionistas recibirán por cada uno de sus títulos una acción de Coca-Cola European Partners más el pago en efectivo de 14,50 dólares. Esta parte en efectivo, que sumará un total de 3.300 millones de dólares, es la que se financiará con estos bonos.

Coca-Cola Iberian Partners, por su parte, ostentará el 34% de la nueva compañía, mientras que The Coca-Cola Company controlará el 18% del capital de la nueva sociedad.

Coca-Cola European Partners, que cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid, reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y contará aproximadamente con 27.000 empleados. Dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.