Banca digital

Evo toma nuevas medidas para paliar el fallo de su web

Evo Banco amplía el horario de atención telefónica y en oficinas

Fachada de una oficina de Evo Banco en Madrid
Fachada de una oficina de Evo Banco en Madrid

La nueva plataforma tecnológica de Evo Banco, recién estrenada después de tres días de suspensión total del servicio para implementarla, sigue dando problemas.

Si el lunes era imposible acceder al canal web o a la aplicación móvil de la entidad, que según la entidad se saturaron ante la entrada masiva de sus clientes, este martes el servicio seguía siendo intermitente.

Ante esta situación, Evo Banco comenzó a solicitar este martes uno a uno a todos sus clientes mediante vía telefónica o SMS que se conectaran a determinadas horas con lo que logró que se registraran en el nuevo sistema cerca del 50% del total

Más allá, Evo Banco reforzó el servicio de atención telefónica que ofrece, que su clientela había tachado de insuficiente. Por otra parte, la entidad mantendrá abierta su red de oficinas hasta la 21.00 horas y el horario de caja hasta las 20.00 horas mientras persista el problema.

También mantiene de momento, y al menos durante todo el día de este miércoles, el permiso a sus clientes para utilizar sin coste alguno cualquier cajero automático independientemente de la entidad a la que pertenezca y del efectivo que se retire.

De hecho, desde la firma destacan también que en cualquier cajero de la red Euro 6000 es posible realizar las consultas que se deseen sobre las cuentas de Evo Banco.

La entidad insiste en que los fallos se producen por la alta concentración de clientes que han intentando conectarse a la vez pero que la seguridad de la operativa es total, que el dinero está a buen recaudo y que las operaciones automatizadas como cobros o pagos siguen realizándose con normalidad.