_
_
_
_
_
Banca digital

El nuevo portal web de Evo falla en su estreno

Evo amplia hasta el miércoles la posibilidad de sacar dinero gratis de otros cajeros

Fachada de una oficina de Evo Banco en Madrid
Fachada de una oficina de Evo Banco en MadridPablo Monge

Evo Banco suspendió el pasado jueves su operativa durante un periodo de tres días a fin de modernizar su plataforma tecnológica y comenzar a ofrecer nuevos servicios a su clientela.

Este lunes, completado el proceso, el nuevo sistema ha comenzado a presentar fallos impidiendo el acceso a muchos de los clientes de la entidad.

“Por el elevado nivel de accesos que estamos recibiendo en el lanzamiento, estamos sufriendo problemas de conexión”, explicaba en su cuenta de Twitter Evo Banco.

“Por eso te pedimos que salvo que necesites realizar alguna operación urgente, retrases lo máximo posible tu acceso para que así podamos restablecer el servicio cuanto antes”, comunicaba la entidad a sus clientes, instándoles a aplazar sus transacciones.

Fuentes conocedoras del desarrollo tecnológico implantado por el grupo aseguran que se trata básicamente de un problema de saturación de los canales por el acceso masivo por parte de los clientes que llevaban varios días sin poder operar.

Ante la situación, que la entidad está trabajando en resolver, Evo ha decidido ampliar hasta el miércoles 13 de abril inclusive la posibilidad de sacar dinero de forma gratuita de los cajeros de otras entidades, lo que en principio era una medida temporal solo para los tres días de suspensión de la operativa.

Además, el banco ampliará el horario de atención de sus oficinas, cuyos sistemas si son plenamente operativos, hasta las 20:00 horas del miércoles. Desde la firma inciden también en la posiblidad de operar telefonicamente.

Finalmente, Evo ha garantizado a sus clientes que su dinero está a salvo y que el cobro de nóminas o el pago de recibos y otros servicios automatizados está funcionando con normalidad.

El episodio se produce solo unos días después de que ING Direct, que opera prácticamente solo a través de canales telemáticos, dejara de dar servicio a su clientela durante todo un día.

Más información

Archivado En

_
_