Valores destacados

Estos cuatro valores centraron los focos de la Bolsa de hoy

Estos cuatro valores centraron los focos de la Bolsa de hoy
  • Bank of America aconseja comprar Aena

Bank of America mejoró ayer su recomendación sobre Aena a comprar. La gestora de aeropuertos española subió ayer un 0,60% hasta los 118,2 euros por acción. En las últimas siete sesiones la compañía ha registrado un avance del 4,7% y se ha situado en el punto de mira de muchos inversores tras caer a mínimos de 94 euros por acción el pasado 11 de febrero, desde donde ha recuperado un 25% de su valor en Bolsa.

  • Sacyr magnifica lo que hace Repsol en Bolsa

Sacyr es propietaria de un 8,48% de las acciones de Repsol y, como tal, cómo se comporte la petrolera en Bolsa influye de manera directa en la cotización de la constructora. Sin embargo, en las últimas sesiones se ha podido ver que, para bien o para mal, Sacyr magnifica lo que hace Repsol, cediendo más cuando la petrolera cae e impulsándose cuando sube. Ayer, la compañía dirigida por Manuel Manrique se anotó un 3,4%, frente al 1,3% que subió Repsol.

  • ArcelorMittal lidera a las mineras en Europa

El sector de los recursos básicos se situó a la cabeza de Europa con una subida del 3% en la sesión. Las mineras comandan el Stoxx 600 y en el cómputo anual registran una subida del 7,1%. Parte de la escalada registrada ayer se produjo sobre las espaldas de ArcelorMittal, que avanzó un 7,7%, hasta los 3,34 euros por acción. Desde mínimos, marcados en febrero, la acerera se ha revalorizado ya más de un 113%.

  • Grandes subidas para el sector bancario italiano

Las entidades más castigadas del sector bancario europeo, las italianas, fueron ayer motores de la recuperación de su segmento. Con subidas que fueron desde el 2,21% que se anotó Banca Popolare di Sondrio, hasta la subida superior al 10% que acumuló Banco Popolare, las financieras transalpinas contagiaron al resto y lograron darle el impulso necesario a la renta variable europea para que cerrase en positivo.