_
_
_
_
_
Nueva legislatura

Soria prepara el traspaso de poderes en Industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria
El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel SoriaEFE
Carmen Monforte

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha dado orden a los altos cargos de su ministerio (de subdirector para arriba) para que preparen toda la documentación necesaria para el traspaso de poderes. Aunque, según fuentes de su propio departamento, esta es una medida que se debía haber adoptado antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, el ministro canario no lo hizo así y, de repente, hace un par de semanas ha exigido la documentación con gran celeridad.

La decisión es una prueba de que el titular de Industria no repetirá en el cargo, sea cual sea (y cuando sea) el color del próximo Gobierno. También se apunta la posibilidad de que Soria abandone antes, algo bastante inverosímil, dada su situación de provisionalidad.

Para el traspaso de poderes, los responsables de Industria están preparando una relación de las normas de todo tipo de rango que el ministerio ha aprobado o propuesto en la última legislatura. También las iniciativas pendientes. Precisamente, el de Industria ha sido uno de los ministerios que más normas ha aprobado, especialmente, la veintena de la reforma eléctrica, entre resoluciones, órdenes ministeriales, decretos, decretos-leyes y la modificación de la propia ley eléctrica. De estas, apenas queda por aprobar la nueva regulación del bono social o la prometida hibernación de los ciclos combinados, que se da por descartada.

Las mismas fuentes aseguran que la actividad en el ministerio es nula. Así lo indican también, en el caso de la Secretaría de Estado de Energía, quienes han pedido a su responsable, Alberto Nadal, que amplíe el plazo para el registro de las instalaciones de autoconsumo que termina hoy mismo. A la vista de que solo se han inscrito 21 sobre 200 por razones técnicas, UNEF y media docena de comunidades han solicitado más plazo sin que hasta el fin de semana hubieran recibido respuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Más información

Archivado En

_
_