_
_
_
_
_
Acudirá el 80% del Ibex

Unos 200 inversores de 12 países se darán cita en el Spain Investors Day

El foro financiero, que reunirá a invesores y empresas cotizadas, contará con la presencia de tres ministros del Gobierno en funciones y representantes de los cuatro grandes partidos

El ministro de Economía, Luis De Guindos, en el Spain Investors Day.
El ministro de Economía, Luis De Guindos, en el Spain Investors Day.Pablo Monge

Exponer en un mismo escenario y sin moverse de casa a los inversores internacionales la situación macroeconómica del país y los planes de las compañías españolas es el principal objetivo del Spain Investors Day, organizado y promovido por Estudio de Comunicación y que celebrará su próxima edición en Madrid los días 12 y 13 de abril.

Al encuentro acudirán cerca de 200 inversores de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Dinamarca, Canadá, Singapur, Estados Unidos, Austria, Italia y España con los que las 40 grandes cotizadas españolas asistentes podrán reunirse para hacer negocios.

Por parte del Gobierno, acudirán e intervendrán el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos; el ministro de Industria, Energía y Turismo y Comercio en funciones, José Manuel Soria y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo. La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, presidirá la cena oficial que tendrá lugar en la Bolsa de Madrid.

Entre las principales novedades del SID se encuentra una mesa redonda en la que participarán miembros destacados de los equipos económicos de los cuatro partidos políticos mayoritarios, que expondrán sus propuestas a los inversores. En ella intervendrán Álvaro Nadal, actual director económico de la oficina del presidente del Gobierno en funciones; Manuel de la Rocha, secretario de Economía del Comité Ejecutivo Federal del PSOE; Iván Ayala, uno de los creadores del programa económico de Podemos y Francisco de la Torre, Diputado Nacional de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

El número de compañías confirmadas supera al de las cinco ediciones anteriores. Asistirán directivos de las 40 siguientes empresas cotizadas: Abertis Infraestructuras, Acciona, Acerinox, ACS, AENA, Amadeus IT Holding, Atresmedia, Banco Popular, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, CIE Automotive, Dia, Ebro Foods, Enagas, Endesa, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Mapfre, Mediaset España, Merlin Properties, NH Hoteles, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica de España, Repson, Sabadell, Sacyr, Técnicas Reunidas, Viscofan y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_