_
_
_
_
_
Subidas de precios y megas de regalo

Estas son las novedades en telefonía y banda ancha que trae abril

Cambios tarifas móviles

El 2016 ya está en su segundo cuatrimestre y como era de esperar, los cambios en el sector de las telecomunicaciones no dejan de producirse. En esta ocasión se producen tanto buenas como malas noticias para el ahorro de los clientes de determinadas compañías. Algunos verán cómo la factura de los servicios que tienen contratados aumentará en los próximos meses, y otros verán cómo saldrán beneficiados de promociones con más datos para navegar desde el móvil.

Como dice el refrán, “nunca llueve a gusto de todos”, pero tanto para bien como para mal, estos son algunos de los cambios que ya se están implementando y otros que próximamente lo harán, y que conviene conocer, sobre todo si eres cliente de estas operadoras o si te estás pensando serlo.

¿Cuáles son las últimas novedades?

La operadora ha lanzado la promoción Boomerang para todos sus clientes tanto de contrato como de prepago. Esta promoción consiste en que la operadora devolverá en julio y agosto a sus clientes los megas que consuman entre abril y mayo, pudiendo obtener hasta 3GB de regalo, de la siguiente manera: si el consumo medio acumulado de datos entre abril y mayo es menor a 1GB, .Tuenti regalará 500MB en julio y otros 500MB en agosto, si el consumo está entre 1GB y 2GB, regalará 1GB en julio y 1GB en agosto, y si el consumo medio acumulado de megas entre abril y mayo es de más de 2GB, el cliente se beneficiará de 1,5GB extra en julio y 1,5GB en agosto. No se podrán acoger a “Boomerang” aquellos clientes que ya estén disfrutando de la promoción Multiplica x2 tal y como informan desde .Tuenti, y será necesario mantener la tarifa activa hasta fin de agosto.

Ya alargó el plazo de contratación un mes más de lo que en un principio iba a estar disponible de nuevo de la que sin duda es una de sus tarifas más rompedoras. Desde el 1 de abril, Yoigo ha vuelto a cambiar las características de su tarifa Sinfín, volviendo a bajar la cantidad de megas, aunque manteniendo el precio, pasando de ofrecer 20GB a ofrecer ahora 8GB aunque por el mismo precio, 29 euros al mes, aunque si es contratada de forma online, se produce un descuento del 20% durante los 6 primeros meses, pasando a tener un precio de 23,20 euros al mes. Pero como ya ha hecho anteriormente, es fácil pensar y esperar que vuelva a introducir los 20GB entre sus características en un futuro y de nuevo con un periodo de tiempo determinado para su contratación.

Lanza una promoción por la que cada persona que contrate la tarifa La del Cero 1,2GB, recibirá 1GB extra durante tres meses si se realiza una portabilidad hasta el 30 de abril.

No dejan de sucederse las noticias sobre los precios de Movistar, y no precisamente para el bien de los bolsillos de sus clientes. La compañía con mayor cuota de mercado según la CNMC (30,61%) ha decidido duplicar el precio del servicio de contestador, pasando de costar 6,05 céntimos por consulta a costar 12,1 céntimos a partir del 1 de junio. Pero no es la única subida que espera ser aplicada en los próximos meses. El paquete de TV de Cine costará 1 euro más al mes (el precio total será de 10 euros al mes), mientras que el aumento del paquete de Series será de 2 euros más al mes, teniendo un coste de 7 euros al mes, estas subidas se aplicarán a partir de mayo.

Pero no todas las noticias sobre Movistar iban a ser malas. Movistar ya está anunciando a sus clientes que a partir del 30 de abril cambia la política europea acerca del ‘roaming’ y que se modifican las tarifas por defecto de ‘roaming’. Lo que provoca pensar que las propias tarifas que Movistar ofrece destinadas a hablar y navegar en el extranjero también podrán verse modificadas, rebajando sus precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_