_
_
_
_
_

Por qué el móvil carga más lento en el coche y cómo solucionarlo

Sí, evidentemente, las tomas de corriente de 12V de tu coche están más limitadas que un enchufe de 220V doméstico. Ahora bien, este no es el problema por el que un teléfono inteligente -y dispositivos similares- se cargan más despacio cuando los enchufamos a nuestro vehículo. Es más, es un problema que tiene una solución más sencilla de lo que la mayoría de los usuarios piensan, y el único gasto necesario es de apenas 10 ó 20 euros.

El problema de los cargadores de coche, su velocidad de carga, y el amperaje

Más información
Cómo evitar que se estropee la batería de tu móvil
Cinco errores típicos que arruinan la batería de tu móvil

Tiene que ver con el amperaje, es decir, con la intensidad de corriente eléctrica. Por lo tanto, donde tenemos que revisar qué está 'fallando' no es sino en el propio cargador que se enchufa a la toma del coche, y a mayor amperaje, mayor será su velocidad de carga. Como ocurre con los cargadores domésticos, preparados para tomas de 220V, vamos a encontrar limitaciones en la velocidad de carga impuestas por las especificaciones técnicas de nuestro teléfono inteligente y su batería, pero lo más normal es que el cargador de coche apenas llegue a 1A, y con uno de 2A no vamos a encontrar problema alguno, además de que vamos a conseguir una velocidad de carga notablemente mayor, idéntica a la de casa.

Algunos cargadores baratos y rápidos para el coche

1byone nos ofrece por apenas 8 euros un cargador con tres conexiones USB y una intensidad por encima de los 7A. Es decir, aunque tengamos conectados tres dispositivos de forma simultánea, que es el máximo que permite, todos ellos se cargarán a la velocidad máxima posible. Ahora bien, no todo el mundo necesita un cargador con tantos conectores, y probablemente haya a quien le interese un cargador con un diseño algo más compacto, más pequeño. Si es así, Aukey tiene disponible uno que, además, es compatible con el estándar Quick Charge 2.0, la carga rápida que utilizan el Samsung Galaxy S7 y modelos similares.

La propia Amazon tiene entre sus 'productos básicos' un cargador con dos tomas USB y 4A, con un diseño poco cuidado, pero que por 10 euros cumple exactamente con las mismas funciones. Y otro cargador similar es el que ofrece BCMaster, con una conexión USB de alto amperaje y una segunda conexión también con soporte para Quick Charge en dispositivos que lo soporten.

Archivado En

_
_