_
_
_
_
_
Firma un acuerdo de franquicia con el grupo Avintia

Hilton abrirá en junio su primer hotel de la marca Curio en España

Instalaciones del Gran Hotel Montesol, que llevará la marca Curio de Hilton.
Instalaciones del Gran Hotel Montesol, que llevará la marca Curio de Hilton.
Laura Salces Acebes

El grupo hotelero Hilton Worldwide contará con una nueva marca en España. La compañía ha alcanzado un acuerdo de franquicia con el grupo Avintia para llevar una de sus enseñas a Ibiza.

El Gran Hotel Montesol Ibiza, propiedad del grupo Avintia, pasará a integrarse en verano bajo la enseña Curio. El establecimiento, de 33 habitaciones, será uno de los pocos de la isla que opere bajo el nombre de una cadena internacional, pero será operado por ADH Hoteles, una de las filiales de Avintia.

El inmueble, fundado en 1933, está reconocido como lugar de interés cultural por el Ministerio de Cultura español, por su característica fachada de color blanco y amarillo neoclásico que se mantendrá en el nuevo diseño. Avintia adquirió su propiedad el pasado mes de octubre y trabaja en una reforma completa para abrir sus puertas a comienzos de junio. Carlos Berrozpe, director general de ADH, aseguró ayer que el objetivo es tener el establecimiento abierto los 12 meses del año y que el acuerdo de franquicia con Hilton permitirá al hotel dotarse de sus plataformas comerciales y de su amplia red de clientes.

Hilton llevará, por su parte, unas de sus marcas a la isla de Ibiza. El grupo hotelero cuenta con otros 11 hoteles en España, repartidos en Cataluña, Andalucía, Mallorca, Madrid, con enseñas Hilton, DoubleTree by Hilton y Hilton Garden, a las que se suma ahora Curio.

Crecimiento de ADH

ADH Hoteles, la división hotelera del grupo Avintia opera en la actualidad dos establecimientos en España, el ADH Ocean Islantilla y el ADH Isla Cristina. Además, ultima varios proyectos en Colombia y en España, localizados en Andalucía y Madrid.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo de negocio para EMEA de Hilton Worldwide aseguró ayer en un comunicado que “Ibiza es el lugar ideal para acoger el primer hotel Curio de España”.

Esta enseña, en la que se integran hoteles de lujo con un carácter único, según asegura Hilton, cuenta con más de 80 propiedades abiertas o a la espera de ser inauguradas en todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_