Compensación de créditos

Codere amplía capital por 495 millones

Codere amplía capital por 495 millones

Codere ha ejecutado la ampliación de capital por un importe de 494,93 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación, la compañía de juegos de azar pone en circulación 2,5 millones de acciones nuevas con un valor nominal de 0,2 euros. Los títulos, de la misma clase y serie que los que están en circulación, contienen una prima de emisión total de 33,67 millones de euros.

El desembolso se ha efectuado a través de compensación de créditos. El objetivo no es otro que el de capitalizar los derechos de crédito procedentes en último término de los bonos senior por importe nominal de 760 millones de euros y de los bonos senior por importe nominal de 300 millones de dólares emitidos por Codere Finance Luxembourg.

En diciembre, la junta extraordinaria de accionistas de Codere aprobó la creación de una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio, y dio también luz verde a esta ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de dos emisiones de bonos senior.