_
_
_
_
_
Ciberseguridad

Whatsapp protege tus mensajes del FBI

REUTERS

"Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo". Este es el mensaje que están recibiendo los usuarios de Whatsapp al acceder a sus conversaciones. La razón es que Facebook (propietaria de la aplicación de mensajería instantánea) ha anunciado hoy que ha reforzado la configuración de cifrado de manera automática a sus más de 1.000 millones de usuarios. Esto quiere decir que solo podrán acceder a los mensajes enviados a través del sistema el remitente y el destinatario.

"La idea es siempre: cuando envíes un mensaje, el único que puede leerlo es la persona o el grupo al que se lo mandaste", ha explicado Whatsapp en una noticia de su blog. "Ni cibercriminalres, hackers, regímenes opresivos ni nosotros", continua.

La noticia llega después de que el FBI solicitara a Apple el desbloqueo del iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino y la compañía de Tim Cook se opusiera a hacerlo, lo que ha generado un debate internacional sobre el acceso que los cuerpos de seguridad deben tener a las comunicaciones digitales. 

WhatsApp comenzó hace dos años a trabajar en el desarrollo de un sistema de encriptado de extremo a extremo con la ayuda de un software proporcionado por Open Whisper Systems. En 2014, la empresa aplicó esta encriptación por defecto a los mensajes de texto en conversaciones individuales, pero las de los grupos o las que contenían contenido audiovisual como imágenes o vídeos no fueron totalmente protegidas. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_